Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Encuentro de intendentes y titulares de los puertos

Foto: Archivo La Nueva.

   Para el próximo miércoles, a las 21, en Colón 681, el Rotary Club Punta Alta anunció un encuentro entre los intendentes rosaleño Mariano Uset y bahiense, Héctor Gay.

   Los jefes comunales formarán parte de una mesa integrada también por los presidentes de los Consorcios de Gestión de Puerto Rosales, Guillermo Burgos, y de Bahía Blanca, Miguel Donadío.

   Carlos Aramayo, presidente rotario a nivel local, dijo que se tratará de un evento muy importante ya que por primera vez se reunirán en "nuestro club, las dos personas que están manejando la vida de la ría de la bahía Blanca".

   "La idea es que ellos expongan libremente la situación de los puertos de Ingeniero White y de Punta Alta. Supongo que nos vamos a enterar de cosas que aún no han trascendido, sobre todo en el caso de Rosales, que está estrenando un título que estuvimos esperando durante tanto tiempo".

   "Desde hace muchos años, varios puntaltenses nos habíamos involucrado en este tema portuario tan importante para nuestra comunidad, como la autonomía portuaria", indicó.

   Agregó que el objetivo de Rotary es la unión de las comunidades. "Trabajamos en el mundo con este propósito. Y Punta Alta y Bahía Blanca cada día están más cerca, con menos kilómetros de campo libre. Ese acercamiento se está concretando sin planificación. El desarrollo trae ese acercamiento y por eso pensamos que lo podemos adelantar y trabajar en forma mancomunada en todos los sentidos".

   "Cuando se habla de un puerto, se habla de desarrollo regional. Habrá que buscar las orientaciones más convenientes. Pretendemos unir proyectos, que nuestro proyecto se inserte en toda la región. Rotary quiere colaborar y nosotros, los integrantes, queremos apoyar como integrantes de la comunidad", dijo Aramayo, quien participó activamente en las gestiones vinculadas al puerto y además se desempeñó como director municipal de Desarrollo.