Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La kirchnerista María Emilia Soria fue elegida intendenta de General Roca y sucederá a su hermano

 La dirigente del Frente para la Victoria sacó una amplia ventaja sobre su inmediato perseguidor, Andrés Barresi, de Juntos Somos Río Negro (JSRN).

Fotos: Río Negro y Radio Encuentro

   La diputada nacional María Emilia Soria se convirtió hoy en la nueva intendenta de la ciudad rionegrina de General Roca y sucederá a su hermano Martín en la jefatura del municipio.

   La dirigente del Frente para la Victoria (actual Frente de Todos) quedó consagrada en las elecciones para intendentes realizadas hoy en 15 municipios de Río Negro, donde sacó una amplia ventaja sobre su inmediato perseguidor, Andrés Barresi, de Juntos Somos Río Negro (JSRN).
 
   Cerca de las 22, Soria conseguía alrededor del 56 % de los votos sobre casi 31 % de su rival. Con estos resultados, el peronismo sumó además 6 concejales, mientras la oposición conseguía 2.

   En tanto, con cifras exiguas, detrás quedaron otros postulantes, entre ellos los de la izquierda dura.

   María Emilia y Martín Soria son hijos del exgobernador Carlos Soria, asesinado por su esposa a fines de 2012. Martín Soria perdió recientemente en las elecciones para gobernador, a manos de la también peronista Arabela Carreras, impulsada por el actual mandatario provincial, Alberto Weretilneck.

   Los resultados fueron conociéndose en las horas siguientes al cierre formal de los comicios, a medida que iban revelándose datos oficiales sobre los resultados de esta etapa que significó la clausura del turno electoral rionegrino a nivel provincial, ya que falta la elección presidencial de octubre.



   Mientras, en Allen se imponía Liliana Martín (JSRN), quien vencía por 3 puntos al periodista Leonardo Boela, del Movimiento Patagónico Popular, un partido eminentemente local. Ambos candidatos conseguían también concejales para sus respectivos partidos.

   Sin embargo, esta noche había tensión en Allen, ya que 8 de los 10 candidatos pretendían impugnar los comicios argumentando la existencia de irregularidades. 

   En Cipolletti la pelea electoral era palmo a palmo, con una mínima diferencia de Claudio Di Tella (JSRN) sobre Aníbal Tortoriello (PRO).

   En Cervantes la intendenta Claudia Montanaro (FpV) fue reelegida con una gran diferencia sobre las otras fuerzas y en Chimpay, Hugo Funes (UCR) se imponía cómodamente a Carlos Farfán (FPV).

   En Fernández Oro, Mariano Lavin (Todos Somos Oro) le ganaba al Frente para la Victoria, mientras que, en Ingeniero Jacobacci, el radical Carlos Toro logró la reelección al vencer, en una ajustada puja, a Sandra Recalt (JSRN) y Marcela Castañeda (FpV).

   En Luis Beltrán, Robin Del Río (JSRN) le ganó a Gerardo Martínez (FpV) la elección a intendente.

   En tanto, en Maquinchao ganaba Juntos Somos Río Negro, en Ñorquinco la UCR y en Sierra Colorada el FpV.

   En la ciudad de Contraalmirante Cordero se impuso Fabián Galli, de JSRN, que le ganó al FpV.

   Acerca de las localidades de Godoy, Mainqué y Ramos Mexía no se conocían datos provisorios hasta ya avanzada la noche. (Télam)