Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Barcelona logró una agónica victoria que estiró las finales en España

Derrotó a Real Madrid por 78 a 77 y descontó en la gran definición de la Liga ACB (1-2). Volverán a jugar pasado mañana.

Foto: Real Madrid

   Barcelona superó esta tarde en forma ajustada a Real Madrid, de los argentinos Facundo Campazzo y Gabriel Deck, por 78-77, resultado que le permite alargar la serie final de la Liga Endesa de la ACB de básquetbol de España. 

   El conjunto blaugrana descontó en la eliminatoria y quedó 1-2 en el global, con la posibilidad de emparejar el tanteador este viernes, en el choque que ambos volverán a protagonizar en Barcelona, a partir de las 16 hora argentina. 

   Tanto el cordobés Campazzo como el santiagueño Deck arrancaron como titulares en el quinteto merengue, que dirige el DT Pablo Laso, que ganó 4 de las últimas 7 definiciones celebradas. 

   El base cumplió una destacada labor, con una planilla final de 18 puntos (3-4 en dobles, 2-3 en triples, 6-6 en libres), 4 asistencias, 2 recuperos y 2 rebotes en 30m. 

   El alero, por su lado, estuvo desde el minuto inicial, pero no tuvo tanto protagonismo: no tomó tiros al cesto y apenas capturó un rebote en los 11m que estuvo en cancha.

   En el Real Madrid, campeón vigente, se lució el norteamericano Trey Thompkins, quien finalizó con 18 unidades (4-6 en triples).

   En Barcelona, en tanto, volvió a sobresalir el armador francés Thomas Heurtel, con una planilla de 21 puntos (6-7 en dobles, 1-4 en triples, 6-6 en libres) y 4 asistencias. (Télam)