Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Escapó de la cárcel y trabajaba como seguridad en una delegación de la UOCRA

El 27 de mayo dos presos del penal de Olmos lograron fugarse poco antes de un traslado.

Foto: El Día

   Uno de los dos presos que el pasado 27 de mayo escaparon del penal de Olmos fue recapturado hoy por la policía de la provincia de Buenos Aires cuando trabajaba como personal de seguridad en la delegación de la Uocra de La Plata, informó una fuente policial. 

   Se trata de Ariel Sebastián Paz Rodríguez, de 32 años, quien fue apresado por personal de la DDI en un local del gremio de la construcción ubicado en calle 50, entre 3 y 4, en el centro de la capital provincial.

   Rodriguez se había escapado del penal de Olmos junto a otro delincuente de 31 años apodado “Cotonete”, cuando tenían previsto un traslado. 

   Su cómplice fue recapturado a las pocas horas en la localidad de Villa Tranquila, partido de Avellaneda, aunque el otro individuo permanecía prófugo.

   El vocero policial explicó que los investigadores constataron que Paz Rodríguez trabajaba como empleado de seguridad en la sede central de la Uocra, por lo que montaron un operativo que posibilitó hoy su detención.

   Sin embargo, una fuente del gremio señaló que "la Seccional Uocra La Plata no tiene ningún tipo de personal de seguridad privada y solo cuenta con los servicios adicionales de la Policía Bonaerense”. También confió que el recapturado “fue detenido en la vereda del local cuando conversaba con otros obreros que se acercan para buscar trabajo”. (Télam)