Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Una bajante extraordinaria del Río de La Plata afecta el suministro de agua en la capital bonaerense

ABSA recomendó “hacer un uso racional” del agua ya que “ante el menor caudal que ingresa a la planta potabilizadora Donato Girardi podría observarse baja presión y/o falta de agua.

Fotos: Télam

   La empresa estatal Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) informó hoy que la pronunciada bajante que registra hoy el Río de La Plata afecta notablemente la producción de agua potable y el suministro a las localidades de La Plata, Berisso y Ensenada.

   En un comunicado, la empresa recomendó “hacer un uso racional” del agua ya que “ante el menor caudal que ingresa a la planta potabilizadora Donato Girardi podría observarse baja presión y/o falta de agua, como también una presencia mayor de sedimentos y turbiedad” en el suministro de red.



   Además, explicó que la situación es producto de los fuertes vientos del oeste que soplaron desde las primeras horas de este miércoles, que provocaron una disminución de los niveles del Río de La Plata, que podrían alcanzar 1,9 metros por debajo de los valores indicados en las tablas de marea.



   El Centro de Prevención de Crecidas del servicio de Hidrografía Naval (SHN) informó esta mañana que el Río de La Plata interior se encontrará hoy con tendencia descendente de 1,90 metros por debajo de los valores indicados en las tablas de marea. (Télam)