Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Después del ascenso, Villa Mitre inicia la final por el título del Torneo Federal

Recibe a Central Entrerriano (Gualeguaychú) a las 21. La serie se jugará al mejor de 3.

Foto: Jano Rueda-La Nueva.

   Villa Mitre dará hoy el último paso en su exitosa cuarta temporada en el Torneo Federal de básquetbol.

   Luego de conseguir el ascenso en la instancia semifinal (3-0 ante Zárate Basket), Los Guerreros afrontarán ante Central Entrerriano de Gualeguaychú la serie final por el título 2018-19 de la tercera categoría.

   Será al mejor de 3 enfrentamientos, que comenzará hoy a las 21 en el José Martínez y continuará el próximo sábado 22 en el estadio José María Bértora (a las 21.30) de la ciudad entrerriana. De ser necesario un tercer encuentro, se jugará el sábado 23 a partir de las 21.

   Hoy serán los árbitros Martín Pietromónaco, Carlos Herrera y Alexis Biset.

   A pesar que ambos equipos finalizaron con el Nº2 en las Conferencias Sur y Norte, respectivamente, Central tiene la ventaja deportiva por mejor diferencia de puntos.

   La visita viene de conseguir el segundo ascenso a la Liga Argentina tras ganarle la semifinal a Lanús 3 a 2, con la victoria en el quinto juego por 85 a 76.

   “Central es un rival durísimo. No es fácil ganarle a Lanús de visitante y ellos le ganaron dos veces allá, en la semifinal. Es un rival duro, no esperaba menos ya que además fueron primeros en su División. Es muy buen equipo, con jugadores con oficio que saben a lo que juegan”, dijo Ariel Ugolini, entrenador de Villa Mitre.

El plantel entrerriano, con su gente de fondo, tras ganarle a Lanús el quinto, de visitante. Foto: @basquetfederal.

   “Pero nosotros no perdimos nunca en nuestra cancha y no queremos hacerlo ahora. Lo vamos a tomar con la mayor seriedad posible”, agregó, en relación a la racha de 22 juegos ganados en el José Martínez (12 de fase regular y 10 en playoffs).

Planteles

   En el tricolor está en duda la participación del base José Gutiérrez por neumonitis.

   Estarán a disposición Juan Fumaneri, Federico Harina, Sebastián Farías, Franco Amigo, Ramiro Heinrich, Cristian Miguel, Franco Pennachiotti y los juveniles que disponga el técnico Ariel Ugolini.

   Central, dirigido por Mariano Panizza y Gabriel Díaz (ex Pacífico en la Liga Nacional), cuenta con Ignacio Fernández y Tomás Ludueña, bases; Adrián Forastieri, Lorenzo Capponi y Leandro Borrajo, escoltas; David Madera y Matías Caire, aleros; Gastón Córdoba, ala-centro y Sebastián Bernasconi y Esteban Ledesma, centros.