Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Hockey: la segunda fecha de las Copas tuvo acción parcial por la lluvia

Se jugaron 5 de los 9 encuentros de Primera.

Fotos: Emmanuel Briane y archivo-La Nueva.

   Con actividad parcial debido al mal clima que reinó en Bahía Blanca y la zona, la segunda fecha de las Copas del Torneo Anual de Primera de Damas tuvo ayer 5 partidos de los 9 programados luego de la primera fecha del sábado.

   Por la Copa de Oro "Nilda Cantú", Universitario sumó otro triunfo más (ganó todos los partidos del año) al vencer a Tiro Federal por 12 a 0, con goles de Marina Urruti (en 3 ocasiones), Agustina Lértora (3), Sofia Macchia (2), Valentina Kluin (2), Florencia Scheverin y Martina Estévez.

   Además, Sociedad Sportiva "A" se recuperó de la caída de la primera fecha y derrotó a Paciífico, como visitante, por 2 a 1.

   Los festejos del blanco fueron obra de Josefina Spinelli y Luisa Cantarelli y Milena Gabbarini anotó para el verde.

   El partido entre Atlético Monte Hermoso y El Nacional "A" fue suspendido.

   Por la Copa de Plata "Roberto Laco", Palihue y Argentino fueron los ganadores de la segunda jornada.

   El albiverde doblegó a El Nacional "B", por 2 a 1, con conquistas de Candela Quintana y Antonella Puntilla. Para el celeste anotó Julieta Guilelrmenc.

   El azul, en tanto, venció a Villa Mitre por 3 a 2, con goles de Sara Fernández, Lucía Martínez y Antonella Constanzo. Jennifer Acuña y Agustina Rossi lo hicieron para el tricolor.

   Por último, el cotejo entre Sporting y Universitario "B" fue postergado.

   En la Copa de Bronce "Carlos Ávalos", hubo un sólo partido en el que Sociedad Sportiva "B" goleó a La Armonía por 5 a 0, gracias a los goles de Melany Hernández, Martina Perez Inchausti, Guadalupe García Calo, María Anabel Grima y Pilar Aunciame.

   No se jugaron los partidos entre Puerto-Unión de Tornquist y Rosario-Independiente de Dorrego.

Lo que sigue

   El próximo fin de semana no habrá acción en los torneo de la ABH ya que nuestra ciudad será sede del Campeonato Regional de Selecciones Sub 14, en el que además se inaugurará oficialmente la cancha de la Asociación ubicada en Las Tres Villas.

   Dicha inauguración se hará el jueves, a partir de las 9, en la previa al primer partido del certamen entre Bahía "B" y Mar del Plata.

No hay campeón

   Ayer Pacífico venció a Argentino por penales (3-2) luego de igualar 1-1 en el tiempo regular y forzó una final extra en el Torneo Apertura de Intermedia.