Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Turismo, convenios, talleres, cursos y capacitaciones, todo en un mismo lugar

“Intentamos realizar una atención personalizada. Fue por eso que se decidió, hace poco más de 6 meses, abrir esta oficina, para canalizar las inquietudes de los afiliados en todos estos temas”, señaló Laura Arizcuren, quien lleva más de 30 años en el STMBB.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

Por Pablo Andrés Alvarez / palvarez@lanueva.com

   Laura Arizcuren se desempeña hace más de 30 años en el Sindicato de Trabajadores Municipales, donde actualmente está a cargo de la oficina de Turismo, y también de organizar convenios, talleres, cursos y capacitaciones.

   “Intentamos realizar una atención personalizada. Fue por eso que se decidió, hace poco más de 6 meses, abrir esta oficina, para canalizar las inquietudes de los afiliados en todos estos temas”, señaló Laura.

   La oficina se puso en funcionamiento antes de finalizar 2018, merced a una iniciativa que impulsó el secretario general Miguel Agüero.

   “Miguel pretende que le facilitemos el acceso a los afiliados a los viajes, a los cursos y a los talleres, con una atención personalizada. En muchos lugares se maneja todo por web o por paquetes ya preestablecidos. En este caso, damos una opción diferente”.

    Precisamente, en cuanto a los viajes, se debe diferenciar con los paquetes ya armados con salidas en contingentes.

   “Yo me ocupo de armar los viajes por vacaciones para familias o por razones personales teniendo en cuenta los convenios con distintos hoteles, que ofrecen descuentos a afiliados. Los paquetes los manejan en otro sector del sindicato”.

   Y agregó:  “Aquí analizamos alternativas, como también financiación. En realidad, le terminamos armando el viaje a medida. Cuanto mínimo se van con un presupuesto de lo que le saldría el viaje”.

   Uno de los puntos importantes son los descuentos, como también la financiación que realiza el gremio.

   “Los descuentos en hotelería van del 10 al 25 por ciento, y prácticamente tenemos cubierto todo el país.  Y hay facilidades de pago por la financiación la realiza el sindicato, con descuento directo por recibo de sueldo. En algunos casos se puede abonar hasta en 15 cuotas”.

   “El lugar de mayor demanda es Buenos Aires, mientras que en el verano los más elegidos son Mar del Plata y Necochea”.

   También por la capacidad de trabajo de Laura pasa la administración del hotel en Monte Hermoso y el predio en Sierra de la Ventana, propiedades del gremio.

   “En Monte Hermoso tenemos un residencial, con 7 habitaciones con baño privado y un departamento. Permanece abierto todo el año y en el último tiempo se ha mejorado mucho la infraestructura y también el equipamiento. Está ubicado en calle Leg II, a 200 metros del mar”.

   “Y  en Sierra de la Ventana disponemos desde hace 4 años de cuatro cabañas, con capacidad para 4 personas cada una, que fueron construidas en el camping que tenemos en calle Galileo Galilei al 300, también en una ubicación excelente. Y la verdad que tienen muchísima demanda, porque en ambos casos los costos son muy accesibles”.

   A su vez, contó que existe un convenio de recíproca ayuda con los municipales de Punta Alta.

   “Nosotros podemos hacer uso del camping que ellos tienen en Pehuen Co y ellos pueden utilizar el predio de Sierra o el residencial de Monte”.

Para crecer con las capacitaciones

   “Tenemos muchas actividades en marcha. Por ejemplo, ya arrancó la capacitación de Acompañante Terapéutico, que tiene una duración de seis meses”.

   Entre los talleres, se destacan los que dicta el propio gremio, como así también los convenios efectuados con otras entidades que permiten acceder a importantes descuentos.

   “Por ejemplo, están en marcha talleres de guitarra, dibujo, teatro, expresión corporal y graffiti se dictan en una Academia de calle Darregueira al 500. El afiliado y su grupo familiar paga el 50 por ciento del valor del curso”.

   En Donado 441, la sede del sindicato, por la tarde se dictan cursos para aprender canto, tejido, restauración, fotografía y de memoria, entre otros.

   “Además de los descuentos por afiliado, también se pueden financiar mediante recibo de sueldo. Son todos abiertos al público, pero obviamente que los costos son diferentes para aquellos que no son empleados municipales. Intentamos que los cursos sean con grupos chicos, para que el dictado sea personalizado. Además, ofrecemos varios horarios”.