Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Sporting volvió a la victoria con una goleada ante Pacífico de Cabildo por 5 a 2

El rojinegro venía de dejar el invicto ante Olimpo, pero en el Mendizábal no perdonó las ventajas defensivas que dio el Tifón.

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

   Sporting hizo gala de su notable trabajo ofensivo para volver al éxito con un contundente triunfo ante Pacífico de Cabildo por 5 a 2, en un cotejo abierto desde el pitazo final.

   El caudal ofensivo del rojinegro resultó demoledor para la última línea del elenco visitante, que dio demasiadas ventajas.

   Así, la escuadra de Fito Cuello se recuperó del traspié ante Olimpo y volvió a sumar de a tres.

 La clave

   Cada vez que se lo propuso, Sporting lastimó a un permeable Pacífico de Cabildo, que por momentos se mostró quebrado entre sus líneas. El anfitrión llegó con mucha gente al área rival y marcó goles de enorme factura colectiva.

   También fue determinante en el desarrollo del partido el gol anulado a Gianni Ferrari con el score 1 a 1.

Los goles

   1-0. Sanhueza descargó para Zurita en la derecha y el 8 habilitó a Acosta, quien rompió el cero a boca de jarro. Se metió con pelota y todo adentro del arco.

   1-1. Tras un tiro de esquina de Stautiner, Torres no pudo retener el balón y Ferrari, de media vuelta y de zurda, estampó la paridad.

   2-1. Luego de una pifia de Sancho, el balón le quedó servido a Matías López, quien primero encontró una buena respuesta de Taboada y luego aprovechó el rebote para tocar al gol.

   3-1. Rivarola tocó para Ruiz y el 11 le sirvió el gol a Sanhueza, quien no falló en el mano a mano.

   4-1. Devolución de gentilezas. Esta vez fue Sanhueza el que asistió a Ruiz y 11 encontró su premio merecido.

   4-2. Ferrari abrió la pelota para el "Topo" Angelini  y el 9 sacó un zurdazo que se coló en el ángulo superior derecho de Torres.

   5-2. Otra vez Sanhueza puso un buen pase para Gigena y el eterno goleador no desaprovechó su chance para cerrar la goleada.

Las figuras

   Miguel Sanhueza. Participación activa en varios de los goles rojinegro. Aguantó todo lo que le tiraron y también llegó a la red ajena. Disimuló la ausencia de Sabatini.

   También tuvieron buenas actuaciones Matías López -estuvo a punto de marcar otro tanto-, Leandro Ruiz (con mucha movilidad) y el pibe "Kaká" Zurita, de interesantes movimientos. Del otro lado, se destacó Gianni Ferrari, a quien le anularon mal un gol clave.

El árbitro

   Leopoldo Gorosito tuvo un correcto cometido, aunque dos fallos del línea Blas Torres le bajaron la calificación.

Las polémicas

   Con el partido 1 a 1, llegó un tiro libre de Stautiner, la pelota picó en el punto penal y Ferrari cabeceó al gol. Sin embargo, el asistente Blas Torres levantó la bandera erróneamente, ya que el pibe estaba habilitado.

   Por su parte, otra vez a instancia de Torres, pareció que Gigena partió un paso adelantado en el 5 a 2, aunque en esa maniobra quedaron más dudas.

Se lo pierde

   El volante central Marcelo Castellano llegó a la quinta amarilla y no podrá jugar ante Huracán en el cierre de la fase regular.

La síntesis

SPORTING 5

I. Torres 5

M. López 7

Fochesatto (c) 5

R. González 5

Rivarola 5

Zurita 7

Castellano 6

Ruiz 7

Linares 6

SANHUEZA 8

Acosta 7

DT: R. Cuello


PACÍFICO DE CABILDO 2

Taboada 4

Pallotini 4

Pacho 4

Aristú 4

Giordano 4

Stautiner 5

Sancho 4

Ferrari 7

Berra 5

Delorte 5

E. Angelini (c) 6

DT: D. Gerbaudo

GOLES: Acosta (Sp), a los 6m; Ferrari (PC), a los 9m.; M. López (Sp), a los 31m.; Sanhueza (Sp), a los 60m.; Ruiz (Sp), a los 63m.; E. Angelini (PC), a los 91m.; y Gigena (Sp), a los 93m.

CAMBIOS. 69m. Romero por Linares, 76m. Gigena por Acosta y 83m. Siracusa por Castellano, en Sporting; 68m. Molina por Giordano, 78m. Mansilla por Delorte y 86m. D. Angelini por Stautiner, en Pacífico de Cabildo.

ARBITRO. Lepoldo Gorosito (6).

CANCHA. Sporting (8).

Posiciones

   La tabla: 1) Sporting, 34 puntos; 2) Bella Vista, 26; 3) Olimpo, 25; 4) Huracán, Liniers y Pacífico de Cabildo, 24; 7) Villa Mitre, 23; 8) Libertad, 17; 9) Rosario, 16; 10) Tiro Federal y Comercial, 15; 12) San Francisco, 12; 13) Pacífico de Bahía, 8; 14) La Armonía, 5 y 15) Sansinena, 3.