Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Se viene una encuesta para definir el futuro de las ciclovías

El Municipio lanzará una una "consulta popular" en redes sociales para saber qué opina la gente sobre los carriles exclusivos para bicicletas.

Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com

   Con el objetivo de conocer la opinión de los bahienses y poner fin a la polémica con respecto a las ciclovías, el Municipio lanzará una encuesta a través de una plataforma de participación ciudadana y diferentes redes sociales.

   La misma estará habilitada el lunes a las 8 en www.participabahia.gob.ar y durará, al menos, 7 días.  El anuncio se realizará oficialmente a las 10 en el Palacio Municipal.

   "Vamos a lanzar una serie de preguntas con respecto a las ciclovías y se podrá acceder a través de Facebook, Instagram y Twitter", anticiparon desde la comuna.

   ¿Considerás que el uso de la bicicleta deber ser estimulado para mejorar la movilidad urbana y el cuidado del ambiente? ¿Considerás que las ciclovías contribuyen a mejorar las condiciones del tránsito y la seguridad de los ciclistas? ¿Considerás que es suficiente el recorrido de las actuales ciclovías en Bahía Blanca? serán las preguntas que se deberán responder con un si o no.

     "La participación es uno de los pilares de un gobierno abierto, una filosofía que el intendente Héctor Gay sostiene y refuerza a lo largo de su gestión.Desde el municipio se han impulsado diferentes iniciativas de participación y, en esta oportunidad, queremos conocer la opinión de los vecinos acerca de las ciclovías y el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo", explicaron desde el área de prensa.

  Ayer, "La Nueva." dio a conocer un petitorio que circula por las redes en el cual los ciclistas piden apoyo para seguir demarcando ciclovías y para que no se elimine la de Yrigoyen.

  Del otro lado se encuentran comerciantes gastronómicos y vecinos que desde 2016 se quejan porque la bicisenda les quitó lugares para el estacionamiento y porque vieron afectadas sus ventas.

   La decisión de lanzar una "consulta popular" se tomó horas atrás porque la semana pasada el Concejo Deliberante aprobó por mayoría retirar la bicisenda de Yrigoyen hacia otra calle.

   El legislativo le dio a la Dirección de Tránsito Municipal un plazo de 45 días en los que debería evaluar una calle alternativa o definitivamente retirar  las demarcaciones que existen.