Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

El inicio de las Copas tuvo un partido histórico para el hockey local

La Armonía y Rosario disputaron el primer partido en la cancha de la ABH, que será inaugurada oficialmente el próximo jueves.

   El hockey de la ciudad vivió ayer un día histórico, con la disputa del primer partido oficial en la cancha de la Asociación Bahiense en el Complejo de Las Tres Villas, que será inaugurada oficialmente el próximo jueves, en la previa al inicio del Campeonato Regional de Selecciones Sub 14.

   La Armonía y Rosario Puerto Belgrano, por la primera fecha de la Copa de Plata "Roberto Laco", fueron los encargados de inaugurar el flamante sintético.

   En Primera, el velezano se impuso por 12 a 0, con 5 goles de Florencia Zamudio, 4 de Milagros Vega, 2 de Sabra Merlo y otro de Micaela Pescader.

   Aunque estríctamente, fue el Sub 14 en disputar el primer encuentro, en el que La Armonía se impuso por 3 a 0.

   "Se jugó este partido y se programó el partido del lunes entre Puerto y Unión de Tornquist para darle rodaje a la cancha y que se acomode la arena. Además, como el domingo no había canchas disponibles por el día del padre, se optó por descomprimir y aprovechar para darle un poco de rodaje y ver como respondía la cancha antes de la inauguración oficial", explicó el presidente de la ABH, Diego Andrade.

    Dicha inauguración se realizará el jueves, a partir de las 9, antes de que Bahía B se mida ante Mar del Plata por la primera fecha del Campeonato Regional de Selecciones Sub 14.

Uni sigue imparable

   Retomando lo sucedido ayer en el inicio de las Copas, Universitario "A" estiró su perfecto arranque en la primera fecha de la Copa de Oro "Nilda Cantú", al derrotar a Sociedad Sportiva "A" como visitante, por 3 a 0, con tres goles de Martina Estévez.

   De esta manera, el albirrojo consiguió su noveno triunfo consecutivo, siendo el único equipo en haber ganado todos los partidos en lo que va del año, en los que marcó 68 goles y recibió solo 2.

   Además, Atlético Monte Hermoso venció a Tiro Federal por 7 a 1, en cancha de Argentino.

   Bárbara Dichiara (2), Daiana Ackerley (2), Fiamma Sassi, Gabriela Ludueña y Antonella Cárdenas anotaron los goles de las del balneario.

   Por último, Pacífico consiguió un gran triunfo ante El Nacional "A", como visitante, por 3 a 1.

   Milena Gabbarini, María de los Ángeles Cela y Florencia Suárez marcaron para el verde y Jordana Buide lo hizo para el celeste.

   En la Copa de Plata "Roberto Laco", Argentino doblegó a Universitario "B" por 3 a 1, con festejos de Sara Fernádez (2) y Camila Danielli; Agostina Mammarella hizo el gol del rojo.

   Además, Villa Mitre venció a El Nacional "B", por 3 a 1, con conquistas de Candela Buffa, Karim López y Jennifer Acuña. Maira Álvarez hizo el gol del celeste.

   En tanto, Palihue venció 2 a 0 a Sporting como local, con goles de Victoria Salduti y Milagros Salas.

   Por último, en la de Bronce, además del éxito de La Armonía,  Independiente de Coronel Dorrego venció a Puerto Belgrano, por 5 a 0, con festejos de Amparo García, Macarena Flores, Constanza Zorzano, Lucía San Martín y Agustina Menna.

   Por último, Unión de Tornquist derrotó a Sociedad Sportiva "B", por 2 a 1, con goles de Morena Martínez y Rocío Fernández; Melany Hernández descontó para el blanco.

Mañana la segunda

   Aprovechando el feriado nacional del lunes, mañana (a las 16) se disputará la segunda fecha de la Línea Completa de Damas.

   Se medirán:

   -Copa de Oro: Universitario "A"-Tiro, Pacífico-Sportiva "A" y Monte El Nacional.

   -Copa de Plata: El Nacional "B"-Palihue, Argentino-Villa Mitre y Sporting-Universitario "B" (a las 14:30).

   -Copa de Bronce: Puerto-Unión, Rosario-Independiente y Sportiva "B"-La Armonía.