Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Torneo Federal: Villa Mitre tiene rival para jugar la final de la temporada

Desde el martes próximo el tricolor enfrentará a Central Entrerriano (Gualeguaychú), que este viernes le ganó el quinto partido a Lanús.

Foto: Archivo La Nueva.

   Central Entrerriano de Gualeguaychú (Entre Ríos) será el rival de Villa Mitre en la definición de la temporada 2018-19 del Torneo Federal de básquetbol.

   El elenco entrerriano, que en su staff técnico cuenta con el recordado Gabriel Díaz (ex Pacífico en la Liga Nacional), le ganó este viernes a Lanús 85 a 76 como visitante y logró el segundo ascenso a la Liga Argentina, al sellar la semifinal 3-2.

   En el ganador hubo un rol clave del escolta Lorenzo Capponi, quien fue uno de los goleadores con 18 puntos. Capponi, quien ascendió al ex TNA también con Olimpo en la temporada 2014-15, aportó 5-9 en tiros de tres puntos.

   Mirá la euforia de los simpatizantes de Central en la cancha del Granate (la CABB había logrado evitar un intento de A.Pre.Vi.De. de jugarlo sin público visitante, cuando los juegos previos no había dispuesto tal restricción):

   También resultó fundamental -como a lo largo de toda la campaña- el trabajo del centro Sebastián Bernasconi, quien en el juego decisivo aportó 18 puntos.

La gran final

   La serie decisiva del Torneo Federal comenzará el martes venidero a las 21, en nuestra ciudad.

   Se jugará al mejor de 3, con formato 1-2. Es decir, por tener peor diferencia de puntos respecto de su rival (ambos fueron 2º en sus respectivas Conferencias en la fase regular), Villa Mitre iniciará la final en el José Martínez.

   Después jugarán en Gualeguaychú el sábado 22 y un eventual tercero (domingo 23).