Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Fallo contra Bahía Transporte Sapem por una millonaria demanda laboral

La resolución favoreció a un contador que se desempeñó en la sociedad hasta que fue despedido.

   Una demanda superior a los 3 millones de pesos -que podría incrementarse con intereses- tendrá que pagar Bahía Transporte Sapem por una demanda laboral, en caso de quedar firme el fallo dictado hace algunos días por el Tribunal de Trabajo N° 2. 

   La resolución, dictada por los jueces Fernanda Zuázaga, Elvira Germano y Gustavo Diéguez, por secretaría de Sebastián Fuch, favoreció a un contador, a quien se identifica con las iniciales R.R.C.

   R.R.C. trabajó a órdenes de Bahía Transporte Sapem entre el 1 de noviembre de 2013 y el 8 de marzo de 2017 -cuando fue despedido-, aunque venía desempeñándose con sus anteriores empleadores desde 1994 (se le reconoció la antigüedad).

   El tribunal consideró que lo despidieron sin causa justificada y que hubo errores en la liquidación por distintos conceptos.

   La demanda se confirmó contra el ente público-privado, aunque no prosperó, como pretendía el profesional, hacia el presidente del directorio de la Sapem, Tomás Marisco, por extensión de la responsabilidad.

   Se condenó a pagar 2.008.193,95 pesos en concepto de capital, más 1.237.094,04 por intereses bancarios, sin perjuicio de otros intereses.