Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Nueva certificación para el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca

El Sistema de Gestión Ambiental conforme a la norma ISO 14001 ayuda a las organizaciones a demostrar su compromiso permanente con la mejora del desempeño en materia medioambiental e integra su gestión en los planes estratégicos de la organización.

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca obtuvo la Certificación de Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 aprobado por el organismo de certificación TÜV Rheinland Argentina.

El proceso de esta nueva certificación se suma a las ya obtenidas en los Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001 y en los Sistemas de Gestión de la Seguridad y en el Trabajo OHSAS 18001.

Con esta incorporación normativa, desde el Consorcio se apunta firmemente a un sistema de gestión integrado, único en materia portuaria a nivel nacional.

El proceso de auditoría externa llevado a cabo por el Centro de Certificación internacional certifica que el CGPBB, prioriza, identifica y gestiona sus impactos y riesgos ambientales dentro del marco del cumplimiento legal aplicable y como un hábito en la toma de decisiones dentro del alcance de sus funciones como ”Administración mantenimiento y control de espacios e infraestructura portuaria y vías navegables, prestación de servicios portuarios de agua, electricidad, pesaje e izaje; dentro de la jurisdicción de puerto de Bahía Blanca”.

La certificación del Sistema de Gestión Ambiental conforme a la norma ISO 14001 ayuda a las organizaciones a demostrar su compromiso permanente con la mejora del desempeño en materia medioambiental e integra su gestión en los planes estratégicos de la organización.

La norma ha sido sometida a una revisión minuciosa para asegurarse de que su propósito se adapta a las necesidades cambiantes del mundo actual y refleja el entorno cada vez más complejo en el que operan las organizaciones.

Los beneficios por la implementación de este sistema están orientados hacia el planeamiento estratégico de la organización, una mejor imagen corporativa, un mejor desempeño jurídico, un adecuado manejo de los recursos naturales, atracción de nuevos clientes y posibilidades de obtención de financiamiento externo que permitan lograr mayor competitividad.

Premio nacional Armero Sixto

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Miguel Donadío, recibió el Premio Nacional Carlos Armero Sixto por el trabajo sobre "Clúster Alimentario Puerto Bahía Blanca", de manos del Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich.

La distinción destaca a personas o empresas en el sector portuario, marítimo y del comercio exterior, como incentivo a la innovación y la calidad.

Carlos Armero Sixto fue un reconocido periodista de La Nueva Provincia especializado en temas portuarios y fundador del Anuario Portuario y Marítimo, libro de edición anual referencial en los puertos argentinos desde hace 40 años.

Instalado en Buenos Aires, colaboró con los suplementos de Comercio Exterior de los diarios La Nación, Buenos Aires Herald y Ámbito Financiero.

El jurado estuvo presidido por el periodista Agustin Barletti; Guillermo López del Punta, ex Secretario de Transporte de la Nación y Jorge Omar Tarnovsky, Decano Normalizador de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Mar del Plata.

“Lo recibo orgulloso en nombre de todo el equipo de trabajo del puerto. Este proyecto surgió cuando el presidente de la Nación dijo tenemos que dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo. Queremos impulsar este parque alimentario para que la materia prima tenga valor agregado y la podamos exportar a un mundo que requerirá alimentos no coyunturalmente sino en forma estructural y por mucho tiempo debido al gran crecimiento poblacional de estos tiempos”, dijo Donadío.