Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Con el hidrotermal en funcionamiento, Carhué cumple un viejo sueño

Es la primera de las tres etapas contempladas en el proyecto. Lo llevaron a cabo los hoteleros locales, con colaboración del municipio.

Fotos: Agencia Carhué y Prensa Adolfo Alsina

   Con la presencia de autoridades de la Nación y la Provincia, el parque hidrotermal Mar de Epecuén quedó oficialmente inaugurado, cumpliendo así un viejo sueño de todo el sector turístico de Carhué y la comunidad en general.

   El moderno parque termal cuenta con un complejo de piletas lúdicas climatizadas con agua del lago Epecuén, un gran restaurante, servicio de spa y una gigantesca piscina de agua dulce, entre otras cosas. Todo esto, por medio de una inversión privada llevada a cabo por los hoteleros locales.

   El acto de inauguración contó con la presencia de Alejandro Lastra, secretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Nación, y Martina Pikielny, subsecretaria de Turismo bonaerense.

 

   “Estuve aquí el año pasado y vi este proyecto ya casi a punto de terminar. Esta es una historia de resiliencia a 35 años de la tragedia de Epecuén, de unión de voluntades públicas y privadas para hacer esto realidad. Felicito a todos los que son partes de esta historia, que hace que la provincia de Buenos Aires ahora tenga el parque termal más importante de la Argentina”, aseguró Pikielny.

   Por su lado, Mirta Stoessel, presidenta de la Asociación de Hoteles de Carhué, destacó que en la entidad vieron la posibilidad de “desarrollar y potenciar la actividad turística termal con la realización de un complejo adaptado a las necesidades modernas”.

   “Por ello en 2012 formamos Oeste Termal SA, una sociedad con capitales carhuenses, y empezamos a transitar con esfuerzo el camino que nos llevó a nuestro objetivo: la inauguración del parque termal Mar de Epecuén”, dijo.

   Al respecto, Rubén Besagonill, presidente de Oeste Termal SA recordó que el sector inaugurado corresponde tan solo al 30% de la obra proyectada.

   “Carhué merece mucho más, ya que en materia de turismo perdió todo lo que tenía: llegó a tener cerca de 7 mil camas y hoy no alcanzamos las 1.000”, puntualizó.

 

Después de la inundación de Epecuén, esta es una de las obras más importantes en lo que se refiere a turismo que vamos a tener acá en Carhué y en Adolfo Alsina”, comentó Javier Andres, secretario de turismo municipal.

 

   En tanto, el intendente David Hirtz recordó que cuando asumió la gestión de gobierno “era imposible continuar la obra del parque termal por parte del municipio”, por lo que se convocó a la cámara hotelera de Carhué para invitarlos a continuarla.

   “Fueron muchas charlas, y reuniones para ir despejando incógnitas en el camino. Creímos en quienes desarrollaban la actividad privada en el marco del turismo local y ellos confiaron en nuestra gestión; éste es el resultado. Por eso quiero agradecer a Rubén Besagonill y a toda la gente que integró la cámara de turismo, porque confiaron en el proyecto y confiaron en lo que podíamos hacer”, sostuvo. (Agencia Carhué)