Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Dieron de alta a la única sobreviviente de la persecución fatal de San Miguel del Monte

Foto: Misiones Online, Perfil y Clarín.

   Rocío Quagliarello, la adolescente de 13 años que sobrevivió a la persecución policial fatal ocurrida en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, fue dada de alta esta mañana en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela, donde permaneció internada durante más de tres semanas.

   La joven, que había sufrido múltiples fracturas y traumatismos cuando el auto en el que encontraba con sus amigos terminó estrellado tras ser perseguido por policías que efectuaban disparos, había experimentado una notable mejoría en los últimos días y una semana atrás le retiraron el respirador.

   En el hospital El Cruce se indicó que en las próximas horas se darán detalles del estado de salud de la menor y los pasos a seguir en su tratamiento.

   La joven recibió el alta 25 días después de la masacre y la familia emitió un comunicado para dar a conocer la noticia.

   "Quería comunicarles que hoy 13 de julio, sin saber precisar el horario, le darán el alta a Rocío. Estamos sorprendidos de su evolución. Damos gracias a Dios y a todos los que han apoyado con sus oraciones, a todas las personas por el grado de colaboración y respeto. Quiero solicitar a toda la población que traten de no apurarse para visitarla, ya que la queremos preservar por un tiempo prudente", escribió su tío, el abogado Ricardo Minoli.

   En la persecución fatal murieron sus 4 amigos y fueron detenidas 11 agentes de la Policía Bonaerense. El 21 de mayo pasado, el Fiat 147 en el que viajaban fue perseguido por dos patrulleros de la Bonaerense, que les dispararon mientras los seguían. Por eso, el auto chocó contra un camión y cuatro jóvenes murieron. (NA, Perfil y La Nueva.)