Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Pichetto: "Argentina tiene que afrontar sus compromisos internacionales"

Aseguró que los "acuerdos" con los organismos deben ser "de mutuo acuerdo".

   El precandidato a vicepresidente por Cambiemos, Miguel Angel Pichetto, afirmó hoy que Argentina "tiene que cumplir sus compromisos" con el Fondo Monetario Internacional y "ver como los reformula si no puede" afrontarlos, y destacó que el presidente Mauricio Macri lo "eligió" a él como compañero de fórmula y "no al revés".

   En declaraciones a radio Mitre, el senador peronista y compañero de fórmula de Mauricio Macri ratificó que el país "no puede volver más a decisiones unilaterales, cebado por discursos de contenido emocional, ya que implican un riesgo fenomenal".
  
   "Si Argentina vuelve a defaultear, va a pasar a ser un país sumergido, aislado, despreciado en el contexto de las naciones por incumplidor serial", advirtió.

   "Hay que plantearse metas de crecimiento y ver como se pueden abordar los compromisos. Trabajar sobre los plazos, los vencimientos, eso es una política económica racional, y que Argentina vaya ordenándose", apuntó.

   Por otro lado, destacó que fue el presidente Macri quien lo "eligió" a él y "no al revés", en referencia a la fórmula del kirchnerismo integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

   "La autoridad de la Nación está en la figura presidencial. Él tiene los votos, él ha construido este proyecto político y me ha convocado a trabajar juntos", destacó. (Télam)