Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Gay reconoció que lo sorprendió la fórmula con Pichetto, pero cree que suma

"Hace tiempo que había un debate interno respecto de la necesidad de ampliar el espacio", sostuvo. 

Fotos: Jano Rueda-La Nueva. y Reuters

   El intendente Héctor Gay habló esta mañana sobre la fórmula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto de cara a las elecciones de octubre. 

   Manifestó que si bien lo sorprendió la designación, es "un hombre de la democracia que suma".

   "Hace tiempo que había un debate interno respecto de la necesidad de ampliar el espacio. Me sorprendió el nombre sinceramente, tengo que decirlo, creía que el candidato iba a ser Ernesto Sanz, con el que se estaba charlando", dijo el jefe comunal. 

   Y añadió: "El domingo hubo un mensaje de Gerardo Morales [gobernador de Jujuy] muy concreto sobre la necesidad de ampliar incluso a sectores del peronismo que no estaban contenidos por el armado K y me parece que va en este sentido".

   Gay dijo que la noticia fue "muy bien recibida" tanto por los mercados como por algunos sectores: "He recibido mensajes de algunos peronistas históricos de Bahía apoyando".

   "Martín Lousteau va a ser candidato a senador, me parece que es alguien que ensancha el espacio más allá de las diferencias", señaló el intendente. 

   Gay había manifestado ayer que la fórmula Macri-Pichetto es "un acuerdo con generosidad y patriotismo". (LU2 y La Nueva.)