Detuvieron a dos jóvenes por el crimen del diácono y uno de ellos dijo que el religioso intentó abusarlo

En Temperley

Detuvieron a dos jóvenes por el crimen del diácono y uno de ellos dijo que el religioso intentó abusarlo

11/6/2019 | 08:37 |

Guillermo Luquín fue encontrado asesinado el pasado domingo.

Fotos: Clarín y kandire.bo

   Dos jóvenes fueron detenidos por el crimen del diácono Guillermo Luquín, quien fue encontrado asesinado el pasado domingo en su casa de la localidad bonaerense de Temperley, y uno de ellos aseguró que la víctima intentó someterlo a un ataque sexual.

   Los capturados son dos varones de 19 y 20 años y están acusados de ser los autores materiales del crimen del integrante de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Lomas de Zamora, informaron fuentes policiales a NA.

   Horas antes, el menor de los jóvenes había confesado la autoría del asesinato, en un video filmado por familiares suyos y difundido a través de redes sociales: aseguró que el crimen se produjo cuando se defendía de un ataque sexual por parte de Luquín.

   El muchacho señaló que el otro detenido es su novio y que ambos concurrieron a la casa del diácono porque los invitó a comer pizza y a tomar gaseosa, ya que se sentía solo y quería "hablarles de Dios".

   En un momento, Luquín los invitó a su cuarto a "ver unos cuadros", el otro joven se dirigió al baño y él se demoró un momento porque quiso tomar gaseosa. Al llegar a la habitación, se encontró con el diácono tirado en la cama totalmente desnudo.

   "Le dije que era una falta de respeto, que no era lo que habíamos hablado. Que estaba con mi novio. Se sintió ofendido, se me tiró encima, me bajó el pantalón. Salió mi novio y lo quisimos sacar de encima mío, pero no pudimos. Me quería besar el cuello. Sacó un cuchillo, me lo quiso clavar, pero pude girarle la muñeca hacia la carótida", relató en el video.

   La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Investigación (UFI) número 6 del mismo distrito y los jóvenes fueron detenidos por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local.

   La autopsia reveló que el diácono tenía un golpe en la cabeza y 5 heridas cortantes. (NA y La Nueva.)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias