Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

En Consenso 19, "felices" con las decisiones de Pichetto y Massa: "Se confirmó lo que advertía Lavagna"

"Lavagna demostró que es la tercera vía posible de cara a las primarias del 11 de agosto".

Foto: NA

   Dirigentes de Consenso 19, el espacio del economista Roberto Lavagna, dijeron hoy que estaban "muy felices" tras conocer la decisión de Miguel Ángel Pichetto de sumarse a la fórmula presidencial de Cambiemos y de Sergio Massa de acoplarse al kirchnerismo porque eso ratificaba los dichos del exministro de Economía que advertía que había "referentes que iban hacia los extremos".

   Así lo señalaron a la agencia Télam ante consultas sobre los pronunciamientos de Pichetto y Massa y señaló que así "Lavagna demostró que es la tercera vía posible de cara a las primarias del 11 de agosto".

   "Estamos muy felices dentro de Consenso 19 con las decisiones de Miguel Angel Pichetto y Sergio Massa. Eso demuestra que Roberto tenía razón cuando advertía que dentro de Alternativa Federal había referentes que iban hacia los extremos"; dijeron a Télam fuentes partidarias.

Pichetto anunció su candidatura a vicepresidente de Macri: "Siempre fui un opositor democrático"

   La primera en coincidir públicamente con esas declaraciones fue la fundadora del GEN, Margarita Stolbizer, quien señaló: "Al fin se sinceran los Cambiemos: Sí, somos de derecha. ¿Y qué? Sí, seguiremos asegurando la impunidad de Cristina Fernández de Kirchner en el Senado. Y hasta (Elisa) Carrió nos banca".

   "Calma, radicales. Hay otro camino. El de la seriedad, en contra de la grieta. Ahora sí: Lavagna presidente", tuiteó Stolbizer.

   A su vez, otros voceros del espacio del economista señalaron a Télam que "Pichetto aceptó ser compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri, uno de los extremos, y Massa dio el salto al PJ-Unidad Ciudadana, que era el otro extremo. Así, Lavagna demostró que es la tercera vía posible de cara a las PASO del 11 de agosto".

Sergio Massa confirmó su acuerdo con Unidad Ciudadana con un breve discurso

   Con respecto al cierre de frentes que vence mañana, hombres del entorno de Lavagna confirmaron a esta agencia que serán parte de Consenso 19 el Socialismo santafesino con Miguel Lifschitz, el GEN de Stolbizer, partidos vecinalistas y agrupaciones menores de distintas provincias.

   Si bien las fuentes confiaron en que las conversaciones con los integrantes de Alternativa Federal no están activas, tras las definiciones de hoy en Cambiemos y el peronismo, algunos se entusiasmaron con la idea de que el salteño Juan Manuel Urtubey "decida ahora ser el compañero de fórmula de Lavagna, en lugar de mantener su precandidatura dentro de un espacio que solo los contiene a él y al cordobés (Juan) Schiaretti". (Télam)