Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Ciclovía de Yrigoyen: "Tiene que haber un replanteo que sea positivo para todos", dicen desde el Comercio

El gerente administrativo de la CCIS dijo que no están en contra de las ciclovías pero tiene que analizarse si lo que se hizo está bien. 

Fotos: archivo La Nueva.

   El gerente administrativo de la Corporación del Comercio, la Industria y los Servicios (CCIS), Roque Sánchez, opinó hoy sobre la polémica ciclovía de Yrigoyen y dijo que tendría que haber un "replanteo que sea positivo para todos". 

   El representante de los comercios afirmó que no están para nada en contra de las ciclovías pero cree que tiene que analizarse si lo que se hizo está bien. 

   "Nosotros participamos en 2015 cuando se analizó el proyecto de ciclovías y realmente hay distintos actores en esto. Los comerciantes se empezaron a ver perjudicados en ese momento cuando sacaban el parquímetro y los lugares para estacionar", dijo en diálogo con LU2.

   "La realidad es que desde la institución celebramos si es que hay un replanteo para que sea positivo para todos", explicó, aunque evaluó que "evidentemente siempre va a haber un sector que se va a ver perjudicado".

   Sánchez destacó que en 2015 cuando se diagramó el Plan de Movilidad Sostenible se escucharon a distintos especialistas de las universidades y se planteó a Yrigoyen como "una de las mejores calles". 

   La polémica se desató luego de que el Concejo Deliberante instó al Gobierno municipal a mudar la ciclovía de Yrigoyen, que va de Zelarrayán hasta avenida Naposta, en 45 días. Esta mañana un concejal oficialista opinó que la medida le pareció apresurada ya que no se ven muchas alternativas posibles, aunque el Ejecutivo reunirá a los protagonistas para tratar de definir la situación.

   "Si me preguntás dónde instalarla, habría que ver dónde se les ocurre a los especialistas. No estamos de acuerdo con la eliminación, sí con un replanteo", insistió Sánchez.

   En ese sentido, expresó que "estamos de acuerdo con las ciclovías porque son un medio de transporte sustentable" pero los ciclistas "no cuentan con infraestructura" para, por ejemplo, dejar las bicicletas estacionadas en el centro. 

   "Con el costo del combustible se está usando mucho más la ciclovía y la bicicleta", agregó. 

   Por otra parte, Sánchez aseguró que están preocupados también por el proyecto que prevé ampliar el estacionamiento medido y pago.

   "Estamos esperando reuniones. No tuvimos más que alguna determinación que sabemos todos de que va a haber 600 boxes nuevos en el macrocentro. También preocupa la venta ilegal, los showrooms y exigimos más controles", concluyó.