Mundo Gremial

“Que Ricardo Pignanelli recorra el interior y nos haya elegido nos llena de orgullo”

10/6/2019 | 07:00 |

Carlos Moreno Salas resaltó lo que será la visita de la máxima autoridad de SMATA a nivel nacional. “Todos los afilados podrán reunirse y tener una visión directa y real de la situación de la industria”, dijo el titular de la Seccional local del gremio de los mecánicos.

Por Javier Schwab / jschwab@lanueva.com

   “Es muy importante para nosotros como Sindicato, y también para todos los compañeros afiliados,  que nos venga a visitar nuestra máxima autoridad, el secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli. Por temas de agenda esto no se da con mucha frecuencia y por eso lo tenemos que aprovechar al máximo”.

   Se están ultimando los detalles protocolares del arribo a la ciudad de Ricardo Pignanelli y la comitiva de SMATA que siempre lo acompaña, por lo que Carlos Moreno Salas destacó el sentido que la misma tiene en un año electoral, donde la principal preocupación pasa por la problemática del sector automotriz.

   “Pignanelli está en contacto permanente con las terminales y el autopartismo, palpa de cerca la delicada situación de la industria automotriz. Que recorra el interior y nos haya elegidos a nosotros nos llena de orgullo”, señaló Moreno Salas.
En principio la visita se programó para el venidero viernes 14.

   “Todos los afilados podrán reunirse y tener una visión directa y real de la situación de la industria y de lo que sucede en el país. Ricardo estuvo recientemente en Mar del Plata y es una postura acorde con su perfil de dirigente, estar siempre cerca de la gente para escuchar y atender todas sus necesidades”, remarcó.

   La convocatoria, además de delegados y comisión directiva, se hace extensiva a todos los afiliados.

   “Seguramente, en la reunión interna, como se hizo en Mar del Plata, se expondrá temas relacionados con la situación política local y los problemas existentes en lo laboral, económico y social. Reafirmar el compromiso de SMATA para seguir trabajando en revertir la actual situación”, sintetizó Moreno Salas.

   Pignanelli estaría acompañado por el secretario adjunto Mario Manrique,  Héctor Chaparro (secretario de Interior),  Luis Martín Paci (subsecretario del Interior) y el expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, entre otros.

   Por otra parte, Carlos Moreno Salas también se refirió al candidato a intendente de Bahía Blanca que SMATA apoya para competir en las  próximas elecciones.

   “Federico Susbielles es el candidato para Bahía Blanca. Lo dije hace un tiempo y lo vuelvo a reiterar. Tiene una trayectoria intachable; cumplió una función importante en el PAMI y también como interventor y ahora presidente de Confederación Argentina de Básquetbol. Se destacó en su labor como senador y tiene un aditamento especial: ‘Quiere ser...’”, puntualizó Moreno Salas. 

   “Cuando vos querés ser en la política y buscás ocupar un cargo importante como la intendencia de Bahía Blanca  dejás traslucir tus capacidades. El apoyo se lo ganó porque viene trabajando en el marco de la Unidad conversando con   todos los sectores.  Tiene el apoyo de SMATA y de otros gremios que se sumaron”.

El pasado 1 de junio cumplió 74 años

   El Consejo Directivo Nacional de SMATA elaboró un comunicado con motivo de la reciente celebración de los 74 años de SMATA.

   “Son 74 años, no solo de lucha por los derechos de los trabajadores, sino también con un fuerte compromiso de modelo industrial en donde el trabajo fue, es y será el mejor ordenador social para la construcción de una patria con Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política”.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias