Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Olimpo arrancó la pretemporada con 15 jugadores que ya estaban y una cara nueva

¿Quién es aquel? Se presentó a entrenar un volante rionegrino de 25 años que será evaluado durante las siguientes dos semanas. El primer refuerzo llegará mañana.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   Bajo techo y a tres meses del inicio del torneo, Olimpo arrancó con su preparación para la edición 2019-2020 del Federal A.

   Después de una corta charla del técnico Marcelo Broggi, el grupo de 16 futbolistas realizó distintos ejercicios físicos --por estaciones y en el gimnasio de básquetbol Norberto Tomás-- a ordenes del Profe Claudio Ovelar y del entrenador de arqueros Walter Sarti.

   Además de los 15 jugadores profesionales que tienen contrato con el club, se presentó el volante mixto Brian Toro, nacido hace 25 años en San Antonio Oeste, quien será evaluado por el cuerpo técnico durante las próximas dos semanas.

   Viene de jugar el Federal A con el descendido Independiente de Neuquén, aunque antes pasó por Deportivo Roca (2017), Sol de Mayo de Viedma (2016) y América de Pirán (2016), siempre actuando en certámenes regionales.

   En el 2015 fue parte del plantel de Aldosivi en Primera división, aunque no jugó ni un partido.

   En total, en su carrera, disputó 47 encuentros y no convirtió goles.

Al lado del "Chori" Vega, tratando de cabecear el balón, está Brian Toro.

   El único refuerzo confirmado por la dirigencia, aunque todavía tiene que venir y estampar la firma, es el mediocampista central santafesino Luis Gabriel Solís (el último campeonato defendió los colores de Desamparados de San Juan), quien el 24 de este mes cumplirá 35 años.

   Según aviso el propio jugador, estaría llegando mañana, tal vez después del mediodía.

   Lo que sí está confirmado es que Olimpo realizará toda la pretemporada en nuestra ciudad. Es más, la idea de la dirigencia es que los amistosos que tiene previsto disputar el entrenador se lleven a cabo en el complejo de Teléfonos.

   Después del primer día de prácticas, quedaron algunas certezas: Ezequiel Viola y Matías Mayer, ambos con contrato extendido, no seguirían en la institución. ¿Decisión del cuerpo técnico?

   Los que dieron el presente en el Tomás: Guido Villar (el único que no se tomó vacaciones ya que siguió actuando en la Primera local) y Ezequiel Viola, arqueros; Leandro Lacunza, Luca Orozco, Martín Ferreyra, Said Llambay, Toro y Raul Iberbia, defensores; Gabriel Graciani, David Vega, Bruno Diaz, Franco Lefiñir y Lautaro Belleggia, volantes; Axel Rodríguez, Mayer y Enzo Coacci, delanteros.

Sonrientes: Lacunza, Vega, Coacci y Belleggia, quien se sigue recuperando de la operación en su rodilla derecha.

   Cabe recordar que la plantilla sufrió la baja de 5 jugadores cuyos contratos vencían el 30 de este mes: Fermín Holgado, Lucas Lazo, Salvador Sánchez, Agustín Cattaneo y Ezequiel Vidal (se sumó a San Martín de San Juan junto a otro ex aurinegro: Nicolás Herranz). Todos ellos rescindieron su vínculo tras llegar a un acuerdo con la institución.

   También se fueron Manuel De Iriondo y Matías Gallegos, quienes habían llegado a préstamo desde Unión de Santa Fe para reforzar al equipo.

 

¿Se enfrió?

   Olimpo tenía prácticamente cerrada la contratación del arquero Alejandro Gabriel Medina, de 32 años, pero en las últimas horas el golero capitalino recibió otras propuestas (superadoras a Olimpo en lo económico) y parece que venir a Bahía ya no es tan tentador como hace algunos días.

   En la última temporada, Medina atajó en Boca Unidos de Corrientes, Federal A. Su derrotero: Atlético Mitre SdE, Unión Aconquija de Catamarca, Guaraní Antonio Franco, Temperley, Comunicaciones y Atlanta.

   ¿Y ahora? Entre las prioridades de Broggi se encuentra un arquero. Habrá que seguir buscando, pero el mercado para Olimpo no está nada sencillo.