Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Roland Garros: Del Potro avanzó sin problemas a los octavos de final

El tandilense dio cuenta del australiano Jordan Thompson. 

Foto: REUTERS.

   A paso firme avanza el argentino Juan Martín Del Potro (8°) en el main draw de Roland Garros, el segundo torneo grande del año del circuito ATP, con disputa en superficie de polvo de ladrillo.

   El tandilense se sumó a las filas de sus compatriotas Leonardo Mayer y Juan Ignacio Lóndero y sacó pasaje a los octavos de final en París, suelo donde alcanzó las semifinales en las ediciones 2009 (cayó ante Roger Federer) y 2018 (cedió ante Rafael Nadal).

   Dos horas y un minuto necesitó la Torre para dar cuenta del australiano Jordan Thompson (69°), a quien venció cómodamente con parciales de 6-4, 6-4 y 6-0, para así asegurarse un lugar entre los mejores 16 del torneo.

   En la siguiente ronda, Delpo se las verá con el ruso ascendente Karen Khachanov, 10° preclasificado del torneo, verdugo del eslovaco Martin Klizan por 6-1, 6-4 y 6-3. El historial lo lidera el argentino, con tres victorias en tres duelos entre sí.

   Mañana, en tanto, Mayer (68°) y Lóndero (78°) irán por la heroica en los primeros duelos de octavos de final, cuando se midan ante el suizo Roger Federer (3°) y el español Rafael Nadal (2°), respectivamente.

   A su vez, también saldrá a cancha el bahiense Guido Pella, en compañía de su compatriota y amigo Diego Schwartzman, para medirse, desde las 6 (televisa ESPN Play), ante la pareja local integrada por Gregoire Barrere y Quentin Halys, en busca de los cuartos de final de dobles.

Más resultados

   Entre los favoritos, el serbio Novak Djokovic (1°) derrotó, casi sin despeinarse, al italiano Salvatore Caruso, por 6-3, 6-3 y 6-2, en busca de su segunda corona en París.

   También avanzó el austríaco Dominic Thiem (4°), quien se quedó con un atractivo duelo ante el uruguayo Pablo Cuevas, al que venció por 6-3, 4-6, 6-2 y 7-5.

   Finalmente, el italiano Fabio Fognini (9°), entrenado por el argentino Franco Davin, dio cuenta del español Roberto Bautista Agut, por 7-6, 6-4, 4-6 y 6-1, para así también asegurar un lugar entre los mejores 16.

   En la siguiente ronda, Nole irá con el alemán Jan Lennard Struff; Thiem lo hará ante el local Gael Monfils (14°), y Fognini se medirá con el alemán Alexander Zverev (5°), de trabajada victoria hoy ante el serbio Dusan Lajovic, a quien venció en 5 sets.