Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Camiones Ford: una salida luego de diez años en la ciudad

La sucursal local, denominada Guillermo Simone SA, abrió en 2008 y daba empleo a 10 personas.

Por Mario Minervino / mminervino@lanueva.com 

   En un mes emblemático como es abril, fundacional para nuestra ciudad, la firma Guillermo Simone S, hizo la presentación oficial en la feria de la FISA 2008 de su nueva concesionaria, con sede en nuestra ciudad y la firme intención de convertirse en puerta de venta y atención para toda la Patagonia.

   Ahora, según se anticipó ayer en la sección Entre tasas y café de este diario, se cierra la historia de esa firma, la concesionaria de Ford Camiones como resultado del retiro de Ford Camiones de Sudamérica.

   La decisión fue dada a conocer en febrero último, cuando Ford anunció el cierre de su fábrica en Sao Bernardo do Campo de Brasil, abandonando la fabricación de los vehículos Fiesta, Cargo, F-4000 y F 350.

   "La operación ya no es sostenible", indicaron los dueños, al tiempo de comentar que no tuvieron resultados favorables los intentos de alianza y venta buscando preservar la industria.

   Guillermo Simone SA, dedicada al negocio automotor desde 1974, dispone de sucursales en la Capital Federal, La Plata, Tandil, Mar del Plata y Bahía Blanca.

   La sucursal local fue la última en abrir, en el km 695,5 de la ruta 3, "una ubicación estratégica", según se indicó al momento de su apertura, con doble acceso y zona de maniobras, con 800 metros cuadrados.

   La sucursal daba empleo a diez personas, entre mecánicos, vendedores, cargos jerárquicos, respuesteros y servicios de post venta.