Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

La sexta fecha se jugó a medias, pero el torneo Preparación ya tiene 5 finalistas

La lluvia impidió que se disputen 8 de los 46 encuentros. En Veteranos B no hubo ascenso anticipado y solo en Primera A y Veteranos A están definidos los dos equipos --ganadores de sus Zonas-- que irán por el título.

Rastro Vieytes, en Veteranos C, dio la nota del sábado: venció 1-0 a Servicios HLB. Fotos: Nicole Sc Fotografía y Prensa Liga Comercial.

   En algunos complejos o canchas alejadas del centro de la ciudad la lluvia fue más intensa y por eso la sexta fecha del torneo Preparación de la Liga Comercial no se disputó íntegramente como venía sucediendo.

   Por el agua y el anegamiento de los distintos terrenos de juego, ocho cotejos no se pudieron llevar a cabo, aunque esa no es la noticia.

   ¿Y cuál entonces? A falta de una programación para el cierre de la competencia en Primera y Veteranos, ya hay cinco finalistas: Pastas Della Nona y Catalgás en la A, Villa Bordeu en la C, Ferretería TyC y La Carnicería de José en Veteranos A y Carnicería Carlitos en Veteranos B.

   Como si eso fuera poco, Della Nona y Catalgás consiguieron todos los puntos en juego hasta el momento: 18 de 18. Sí, intratables...

   Y los tres ascensos que habrá de la C a la B en Veteranos tendrán que esperar. Porque Servicios HLB perdió 1-0 con Rastro Vieytes y en el otro Grupo Alfa Rodamientos tenía que ganar y ganó, pero también lo hizo Marmolería Austral y ambos están separados por dos unidades en lo más alto de las posiciones.

   El resultado con más goles se dio en Primera B, la categoría más pareja y donde el primer lugar, en cada una de las Zonas, cambia constantemente. Ca.Na.Pi, de sorprendente campaña, venció 6-4 a Reims en el escenario arcilloso de Kilómetro Cinco.

   De los paritidos inconclusos, sólo Pastas Della Nona y Aguará, en Cerri, había empezado, pero a los 11 minutos la precipitación era incesante y no dio para más.

   Los otros cotejos suspendidos que ni siquiera arrancaron: FM Cristal-Aguará, en Primera B (en Aguará); Kubo-Grupo Trois (en Sansinena 3), Autoservicio LyS-Agencia Martina (Sansinena 2) y Casa Ramos-Refrigeraciones Bahía (parque Illia de Villa Rosas), todos en Primera C; y Millán Construcciones-Dublin (Dublin), Don Carlos-Bc Construcciones (Sansinena 5) y Villa Muniz-La Celina (Sansinena 1), en Senior A.

   El lunes, en reunión de Comisión Directiva, se resolverá cuando se van a llevar a cabo estos compromisos.

   Resultados y posiciones, categoría por categoría:

 

Primera A

Gana, goza y sueña. Catalgás es puro abrazo en Primera A. Venció 2-1 a Tapicería Los Artesanos y, con puntaje ideal, ya está en la final.

 

Primera B

Primera C

Esta vez, Emma Bravo no estuvo tan seguro en el lateral derecho y su equipo, Villa Bordeu, terminó 4-4 con Corralón Marino.

 

Veteranos A

Gol de penal del sorprendente equipo La Carnicería de José. Los "Paloni" boys superaron 3-1 a Luz y Fuerza y ya están en la final.

 

Veteranos B

No es Inglaterra, no es nieve ni neblina. Es en Cerri, en cancha de Aguará y es agua. El dueño de casa y Pastas Della Nona jugaron 51 minutos. Sí, bien suspendido. 

 

Veteranos C

Marmolería Austral quiere terminar primero y dio un paso fundamental: superó 1-0 a Arcidiácono.

 

Senior A

Y sí, todos contentos. Planeta Tierra venció 2-1 a Pollería Ave Fenix y sube en la tabla de Senior A.

 

Senior B