Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Para Primera y Veteranos arranca la segunda función, la más importante del año: el torneo Oficial

En Senior se disputa la novena y penúltima fecha del Preparación. Don Carlos tiene todo dado para ser campeón en la A, y en la B se definen los dos ascensos que quedan.

Rastro Vieytes y Carnicería La Tradición están dispuestos a dar pelea en el Oficial. Fotos: Nicole Sc Fotografía y Prensa Liga Comercial.

   Arranca junio y también la competencia más relevante y atractiva de la Liga Comercial: el torneo Oficial, que en el caso de Primera y Veteranos constará de 22 fechas, todos contra todos y a dos ruedas.

   Aunque el foco de atención hay que ponerlo en la categoría Senior, donde también este sábado (1 de junio) se define el certamen Preparación con la disputa de la novena y última fecha.

   En la A, el líder Don Carlos tiene el título servido en bandeja: le lleva 3 puntos de ventaja a su escolta (P. París) y, hasta con una derrota, se puede llegar a consagrar campeón.

   ¿Cómo es eso? Clarito: si hay igualdad en el primer lugar, se define por diferencia de tantos, y ahí Don Carlos le saca una distancia apreciable: +13 contra +8. Además, Don Carlos enfrenta al penúltimo (Planeta Tierra) y París tendrá que batallar y mucho para golear a Millán Construcciones.

   En la B, La Carnicería de José y El Mecano, primero y segundo, ya ascendieron, y los otros dos cupos para subir a la A lo pelean 3 equipos: Rastro Vieytes (15 unidades), Polirrubro El 19 (14) y Coca Cola (12).

   En este caso, si se registra un empate en los puestos 4º y 5º, habrá cotejo extra y decisivo. Se puede dar si Rastro Vieytes, que juega ante Polirrubro, pierde y Coca (va con Autorepuestos del Oeste) gana.

   O también si Rastro y Polirrubro igualan y Coca gana. En ese caso, Rastro ascendería como tercero y Polirrubro y Coca tendrían que desempatar en un encuentro por terminar ambos con 15 puntos.

   En lo que respecta al campeonato, La Carnicería de José tiene todo dado para festejar. Encima choca con El Mecano, que además de ganarle para equipararlo, lo tiene que hacer por goleada (también se define por diferencia de goles) si quiere ser el mejor de todos. La Carnicería tiene + 16 y El Mecano +9.

   En Primera y Veteranos, ¿con qué rivales inician su periplo en el Oficial los campeones del Preparación?

   En Primera A, Catalgás, que se mantiene invicto, se mide con Farmacia Meoni en la cancha 2 de Teléfonos.

   En la B, FM Cristal coteja con Carnicería La Tradición en Sansinena 5.

   En la C, Corralón Marino espera a Foecyt en la “arenosa” de Kilómetro Cinco.

   En Veteranos A, Ferretería TyC enfrenta a 11 de Abril en la alambrada de Teléfonos 3.

   En la B, Aguará, en su cancha, es visitante de Pastas Della Nona. En esta categoría debutarán Servicios HLB y Alfa Rodamientos, campeón y sub de Veteranos C.

   Los horarios: 14.10 para Veteranos y 15.50 para Primera. En caso de Senior, actuarán a primer o segundo turno según la confección del fixture.

 

Primera A

Catalgás, a fuerza de goles, busca quedarse de vuelta con el 1 en el Oficial.
Servi Pan y Cinemacenter tienen más para dar. ¿Explotarán en el Oficial?

 

Primera B

¿Repetirá semejante festejo en el Oficial? FM Cristal, a pleno.
Ca.Na.Pi se prepara para salir a la cancha. Viene de hacer un campañón en el Preparación.

 

Primera C

Autoservicio LyS quiere arrancar como terminó: festejando goles.
Estrellas Amarillas se armó hasta los dientes. Quiere ser protagonista en la C.

Veteranos A

Veteranos B

En otra categoría, ahora en la B, Alfa Rodamientos y Servicios HLB. En la final que jugaron en el Preparación, nada que reprocharle al árbitro Mariano Marín.
Mucho colorido entre Ferro Expreso y Sea White, pero los dos quedaron en deuda en el Preparación.

 

Veteranos C

Planeta Tierra terminó triste y sin puntos el Preparación. ¿Arrancará el Oficial con una sonrisa?

 

Senior A

Ni a Villa Muñiz ni a Bc Contrucciones le dio la nafta para pelerale a Don Carlos.

 

Senior B

En Regulares, en Veteranos y ahora en Senior, Juan Pablo Gorbal, el capitán de Rastro Vieytes, sigue vigente.