Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Roland Garros: Del Potro sufrió pero avanzó a la tercera ronda

El tandilense dejó en el camino al japonés Nishioka. 

Fotos: REUTERS.

   Si bien sufrió más de la cuenta, el tandilense Juan Martín Del Potro (9°) sacó pasaje hoy a la tercera ronda de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año con disputa en el polvo de ladrillo de París (Francia).

   La Torre, quien venía de vencer en el duelo trasandino a Nicolás Jarry, debió trabajar duramente para dejar en el camino al japonés Yoshihito Nishioka (72°), por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5) y 6-2, en 3 horas y 46 minutos de juego.

   En los papeles parecía una empresa más accesible para la mejor raqueta nacional, quien debió lidiar con el sorprendente nivel de su rival y con una dolencia en su rodilla derecha, la misma que lo alejara del circuito el año pasado, tras una caída al cierre del primer segmento.

   Tras recibir atención médica, Del Potro continuó en partido y logró rendir con éxito este duro examen que propuso el nipón, para así transformarse en rival del australiano Jordan Thompson (69°), verdugo hoy del gigante croata Ivo Karlovic, por 6-3, 6-4, 6-7 (2) y 6-3.

   Previamente, en el primer turno de la jornada, Leonardo Mayer (68°) se quedó con el duelo albiceleste ante Diego Schwartzman (20°), por 4-6, 6-3, 6-4 y 7-5, en 3 horas y 7 minutos, el cual había sido suspendido ayer por falta de luz. El correntino también avanzó a la tercera ronda, donde se medirá ante el francés Nicolas Mahut (252°).

   Por otra parte, quien también armará los bolsos junto a Peque Schwartzman será el azuleño Federico Delbonis (75°), eliminado tras caer ante el italiano Fabio Fognini (12°), por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-3.