Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Roland Garros: Guido Pella avanzó en dobles, pero piensa en el singles

En compañía de Diego Schwartzman, el bahiense clasificó hoy a segunda ronda.

Foto: Twitter.

   Tal como lo hizo en la víspera en su debut en singles ante su compatriota Guido Andreozzi, el bahiense Guido Pella (23°) aseguró hoy su pasaje a la segunda rueda de dobles en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada con disputa en polvo de ladrillo.

   Fue en compañía del bonaerense Diego Schwartzman, quien también puso primera ayer en individuales, tras dejar en el camino a la conformada por los franceses Hugo Gastón y Clement Tabur, por 4-6, 6-3 y 7-5, en una hora y 47 minutos.

   El jueves, en busca de la tercera rueda, la pareja nacional se las verá ante la dupla italiana integrada por Matteo Berrettini y Lorenzo Sonego.

   Más allá del buen desempeño de hoy en dobles, el foco de Pella está centrado en su participación individual, la cual tendrá continuidad mañana, desde las 6 (televisará ESPN), cuando afronte, en el primer turno de la cancha N°7, su partido de segunda ronda.

   Del otro lado de la red tendrá al tenista galo Corentin Moutet (110°), de 20 años e invitado por la organización del torneo, a quien venció en San Pablo 2018 (por 4-6, 6-1 y 6-2), en el único enfrentamiento entre  sí en el circuito.

   En caso de triunfar, Pella, además de registrar su mejor resultado en París (alcanzó segunda ronda en las ediciones 2013, 2016 y 2018), podría cruzar con otro compatriota, el cordobés Juan Ignacio Londero (78°), quien mañana enfrentará al francés Richard Gasquet (39°).

   Las otras dos raquetas argentinas que mañana saldrán a cancha, curiosamente jugarán entre sí. Hablamos del duelo entre Diego Schwartzman (20°) y el correntino Leonardo Mayer (68°), a disputarse no antes de las 9 en la cancha 6.