Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Roland Garros: Guido Pella venció a Guido Andreozzi y avanzó a segunda ronda

El bahiense superó a su compatriota en cuatro parciales. 

Foto: Twitter.

   Más de lo deseado debió trabajar el bahiense Guido Pella (23°), para sacar pasaje a la segunda ronda de Roland Garros (Francia), segundo Grand Slam de la temporada con disputa en superficie de polvo de ladrillo.

   En un trámite de partido inestable, algo que podía esperarse en un duelo entre compatriotas, el tenista de nuestra ciudad, 19° preclasificado, dio cuenta del bonaerense Guido Andreozzi (101°) por 7-6 (2), 6-4, 1-6 y 6-1, en casi tres horas de partido. 

   Tras un quiebre por bando, el primer parcial se definió en tiebreak, donde Guido logró cerrarlo por 7-2 y tomar ventaja inicial, en un segmento donde ambos estuvieron lejos de brindar un espectáculo de alto vuelo (Pella cosechó 10 errores no forzados y su rival 23).

   El actual 23° del mundo elevó su nivel en el siguiente set, donde logró adueñarse del saque de Andreozzi en el tercer game y tomar rápida ventaja. Gracias a su buenos porcentajes de servicio (ganó el 81% de puntos con el primer saque), Pella lo cerró por 6-4 y tomó ventaja de 2-0.

   El panorama se complicó en el tercero, momento en que Andreozzi aprovechó un bajón del local (sumó 14 errores) para quebrar en dos oportunidades (en el segundo y el quinto game) e imponerse por 6-1 y descontar en el marcador. 

   Afortunadamente, el tenista zurdo dio vuelta rápidamente la página en el cuarto y último set, donde hizo valer su buen juego de fondo (concretó 11 winners contra 4 de su adversario) para sumar dos quiebres a su favor y poder cerrar por 6-1

   El siguiente rival de Guido, quien así igualó su actuación del año pasado y su mejor resultado en París, enfrentará al francés Corentin Moutet (110°), jugador invitado por la organización, verdugo hoy del ruso Alexey Vatutin (212°) por 6-4, 7-6 y 6-4.

Más resultados

   El Serbio Novak Djokovic (1°), ganador en 2016, y el español Rafael Nadal (2°), once veces campeón en suelo parisino, cumplieron con su condición de favoritos y se instalaron en la siguiente instancia.

   Nole dio cuenta del polaco Hubert Hurkacz, por 6-4, 6-2 y 6-2, mientras que Rafa hizo lo propio ante el alemán Yannick Hanfmann, por 6-2, 6-1 y 6-3. En la siguiente instancia, irán ante el suizo Henri Laaksonen y el alemán Yannick Maden, respectivamente.