Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Pacífico de Cabildo se quedó con el duelo entre los homónimos

Delorte marcó el gol de la victoria cuando se jugaba tiempo de descuento. La escuadra de Gerbaudo sueña con meterse entre los ocho.

Foto: Archivo La Nueva.

   Pacífico de Cabildo derrotó 3-2 a su homónimo de Bahía Blanca con un gol de Alejandro Delorte cuando se jugaba tiempo de descuento.

   Alexis Pacho y Gianni Ferrari convirtieron los restantes tantos del "Tifón", mientras que Ezequiel Nanco, en dos oportunidades, marcó para el visitante que ganaba el partido 2-1.

   De esta manera, el conjunto cabildense volvió al triunfo después de cuatro partidos y se ubica en el cuarto lugar junto a Liniers.

Los goles

   1-0. Tiro libre ejecutado por Mijael Stautiner para el cabezazo del defensor Alexis Pacho, que se metió contra el poste izquierdo del arco defendido por Facundo Olea.

   1-1. Pelota detenida de Fabio Menéndez desde el sector derecho para el testazo de Ezequiel Nanco, que pegó en el poste izquierdo y se metió.

   1-2. Se repitió la formula del primero. Tiro libre de Menéndez, la peinó Nanco y el balón se metió contra el palo derecho del arco de Francisco Taboada.

   2-2. Centro por bajo desde la derecha del recientemente ingresado Juan Pablo Molina y apareció Gianni Ferrari por el segundo palo para empatar a falta de cuatro minutos para el final del encuentro.

   3-2. Ferrari desbordó por izquierda y envió el centro para que Alejandro Delorte defina de manera excelente por el centro del área ante la salida del golero Olea.

Las figuras

   El mejor del partido fue Alejandro Darío Delorte. El "Flaco" fue participe de todas las jugadas de ataque de su equipo, se esforzó durante los 90 minutos para ir en busca del balón en cualquier sector de la cancha, y convirtió el gol que le dio el triunfo al "Tifón" sobre el final.

El testimonio de Delorte

   Los mejores del visitante fueron Fabio Menéndez y Ezequiel Nanco. Menéndez pasó permanentemente al ataque por izquierda y fue determinante con su buena pegada en las pelotas detenidas. Nanco aportó marca en el mediocampo y marcó los dos tantos de cabeza para su equipo.

Goles anulados

   Durante el primer tiempo, el árbitro Kevin Bustos -a instancias del línea Alex Arruda- le anuló dos goles a Pacífico de Cabildo. En el primero, Esteban Angelini estaba levemente adelantado cuando partió el pase de Delorte. En el segundo, dio la impresión que Mijael Stautiner estaba habilitado, tras el pelotazo largo de Giuliano Cannella.

La síntesis

PACÍFICO C 3

Taboada 5

Pallottini 5

Pacho 6

Cannella 6

Giordano 5

Stautiner 6

Gelos 6

A. Fidalgo 5

Ferrari 6

DELORTE (c) 8

Angelini 5

DT: D. Gerbaudo


PACÍFICO BB 2

Olea 5

J. Martínez 6

Colihuinca 5

Nomdedeu 5

Ferrada (c) 5

De Angelis 5

Nanco 7

Rossi 6

F. Menéndez 7

Mendiola 4

Villalba 5

DT: O. Fritz

GOLES: Pacho (PC), a los 14m.; Nanco (PBB), a los 40 y 52m; Ferrari (PC), a los 86m. y Delorte (PC), a los 97m.

CAMBIOS: 50m. Sancho (5) por Gelos, 59m. Rivero (5) por A. Fidalgo, y 35m. J.P. Molina (6) por Stautiner en Pacífico de Cabildo; 13m. J. Zapata (5) por De Angelis, 27m. Carrasco (4) por Villalba, y 45m. Croceri por Mendiola en Pacífico de Bahía.

ARBITRO. Kevin Bustos (6).

CANCHA. Pacífico de Cabildo (8).

TERCERA JUVENIL. Pacífico de Bahía, 4 a 0.