Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Torneo Federal: Villa Mitre avanzó a semifinales y jugará por el ascenso

Le ganó a Atalaya (Rosario) por 83 a 72 en el quinto partido. El jueves iniciará la serie como local ante Zárate Basket.

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

   Villa Mitre se clasificó para disputar el ascenso directo a la Liga Argentina de básquetbol, segundo escalón del profesionalismo argentino.

   En el quinto partido de la serie de cuartos de final, derrotó este domingo a Atalaya de Rosario por 83 a 72, en el José Martínez.

   Ganó el cruce por 3 a 2 y desde el jueves venidero, recibirá a Zárate Basket en serie al mejor de 5 y en el inicio de la semifinales del Torneo Federal, que otorgará uno de los dos ascensos.

   El tricolor dejó atrás a un durísimo rival (3º de la Conferencia Norte) y se enfrentará ante el 11º del sector Sur, que viene de dar la nota al eliminar a Talleres de Tafí Viejo (Tucumán), el Nº1 del Norte.

   El local tuvo un inicio de partido muy enfocado en ambos aros, clave para escapar 11-2 en 4m. Si bien la visita emparejó (13-11), el tricolor tuvo puntos en diferentes manos (Pennacchiotti goleador con 11) y llegó a sacar 18 de ventaja con un acierto de 3 de Harina.

   Mirá la planilla estadística del encuentro.

   Pennacchiotti, el jugador del partido, también fue clave para poner en problemas de faltas a uno de los mejores de la visita, el centro Lisandro Villa, quien cerró el primer tiempo con 3 faltas.

   Pero traicionado por la confianza de la ventaja, Villa Mitre tomó algunas malas decisiones en ataque, perdió consistencia en defensa y le dio chances a la visita en el 3C.

   A partir de la dinámica del base Lautaro Suárez, sumado al ataque al rebote ofensivo y algunos recuperos, Atalaya se arrimó peligrosamente (55-51, a 1m52s para el cierre del período).

   Pero un triple de Juan Manuel Fumaneri le dio respiro al dueño de casa (58-51) hasta el cierre del parcial.

   El elenco rosarino jugó su última chance en el inicio del 4C. Con movilidad de pelota y algunos aciertos de 3, se arrimó 64-62 con 7m41s por jugar.

   Villa Mitre buscó controlar la situación con su ataque estacionado, el cinco contra cinco que lo trajo hasta este momento del torneo. Farías entregó su experiencia y con un par de dobles de Pennacchiotti y Herinrich cerca del aro, el tricolor se alejó 72-62, a 4m13s.

   Fue un quiebre decisivo.

Agenda semifinal

   Las llaves de semifinales otorgarán el ascenso a sus respectivos ganadores.

   En una, Villa Mitre (2º del Sur) ante Zárate Basket (11º del Sur), en la otra Lanús (1º del Sur) frente a Central Entrerriano de Gualeguaychú (2º del Norte).

   Las series se jugarán con este calendario:

   + Juego 1: jueves 30 de mayo.

   + Juego 2: sábado 1 de junio.

   + Juego 3: martes 4 de junio.

   + Juego 4 (eventual): jueves 6 de junio.

   + Juego 5 (eventual): domingo 9 de junio.