Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Regional Pampeano: una revancha esperada y un clásico vigente

Sportiva recibirá al pentacampeón Mar del Plata Club (15.30). Duelo de bahienses en el TRP B con Universitario-El Nacional (15.30).

Conexión entre los backs de Sportiva, con Guido Alvarez Font y Manuel Santos (de espaldas). Foto: Jano Rueda-La Nueva.

   Sociedad Sportiva regresará hoy a La Carrindanga, donde lleva una racha de cuatro triunfos consecutivos en la undécima edición del Regional Pampeano A de rugby.

   Por la fase Campeonato el equipo de nuestra ciudad recibirá al pentacampeón Mar del Plata Club, en partido correspondiente a la tercera fecha.

   Comenzará 15.30 y será arbitrado por Víctor Riera (intercambio UAR), quien tendrá como asistentes a Santiago Bevaqua y Omar Villafañe.

   Las Palomas vienen de caer ante Sporting, en la Villa Marista (21-12), y hoy buscarán un triunfo para subir en las posiciones del pentagonal, teniendo en cuenta que el puntero San Ignacio tendrá fecha libre.

   Además habrá otro partido en juego, el que tiene que ver con el orgullo, luego de la goleada sufrida por el bahiense como visitante, en la fase inicial (51-8).

   Sportiva ingresará hoy con Iñaki Azcoitía, Facundo Zamora, Ignacio Lance; Francisco Cantalejos y Felipe Doria; Felipe Arza, Pedro Lance, Tomás Inchausti; Ignacio Ficcadenti y Manuel Santos; Matías Imbellone, Guido Alvarez Font, Ramiro Elorza, Ignacio Payero; Tomás Bermúdez.

   En el otro encuentro del grupo, Comercial recibirá a Sporting en partido que será dirigido por Federico Fioravanti (Sur). Libre, San Ignacio.

   Posiciones: 1º) San Ignacio, 6; 2º) Mar del Plata (x), Sporting y Sportiva, 4 y 5º) Comercial (x), 1. (x) Tienen un partido menos.

Reclasificatorio

   Se juega la fecha 3 del segundo grupo del TRP, en el que Argentino hoy tendrá fecha libre.

   Se enfrentan, desde las 15.30, Uncas-Universitario (M) y Los Cardos-Biguá.

   Posiciones: 1º) Universitario, Argentino y Uncas, 5; 4º) Los Cardos, 4 y 5º) Biguá, 0.

En el Gatica

   Luego de la ventana del fin de semana último, hoy retomará su agenda el Regional Pampeano B con el inicio de la segunda rueda.

   En el encuentro destacado de la fecha, Universitario recibirá a El Nacional a las 15.30 en el complejo Héctor Gatica. El árbitro será Esteban Szelagowski (Federico Hansen y Nadia Ferenz como asistentes).

   Las Pirañas ganaron el partido de ida en la Quinta (35-13) y atraviesan su mejor momento en el campeonato, con 3 éxitos consecutivos (el último ante Los 50 en Tandil, 36-17). Un triunfo, pondría al equipo rojo como escolta.

   El local formará con Juan Manuel Zunino, Mariano Suanez, Matías Barrera; Andrés Schmidt y Ernesto Theaux; Carlos Arias, Marcos Torresi, Cristian Abarca; Manuel Ocampo y Sebastián Barrera; Tomás Iradi, Pablo Kruger, Lautaro Raymundo, Martín Tealdi; Cristian Torresi.

Cristian Torresi, fullback de Universitario.

   El Celeste se presentará con el envión de haber concretado una buena producción ante Racing de Chivilcoy (32-24) que le permitió salir del fondo.

   Forma con Leonardo Mendoza, Roddy Ingram, Damián Valero; Joaquín Falcón y Nicolás Sandoval; Manuel Benamo, Pablo Jalil, Nicolás Falcón; Santiago Balsamello y Juan Manuel Nardi; Luciano Ciancaglini, Aaron Jaca, Fernando Loncon, Segundo Leoz; Cristian Ríos.

   El otro partido de la jornada lo animarán Los Miuras-Los 50, ya que Racing-Unión del Sur jugarán mañana y se postergó Santa Rosa-Pueyrredón para el 15 de junio.

   Posiciones: 1º) Unión del Sur, 29; 2º) Santa Rosa, 23; 3º) Los 50 (T), 22; 4º) Universitario (B), 19; 5º) Pueyrredón, 15; 6º) El Nacional, 10; 7º) Los Miuras, 8 y 8º) Racing, 5.