Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Los seis campeones del torneo Preparación son...

La competencia inicial del año llegó a su fin para Primera y Veteranos. En Senior, El Mecano consiguió el ascenso a la A al disputarse la octava y penúltima fecha.

Después del 2-2 en el tiempo regular, Servcios HLB le ganó por penales a Alfa Rodamientos. Fotos: Nicole Sc Fotografía y Prensa Liga Comercial.

   Catalgás, FM Cristal y Corralón Marino, en Primera, y Ferretería TyC, Aguará y Servicios HLB, en Veteranos, se consagraron campeones del torneo Preparación de la Liga Comercial.

   Los 6 cotejos decisivos se desarrollaron en el complejo de Teléfonos, con mucho público y bastante colorido en cada uno de los tres escenarios.

   En Primera A, Catalgás venció 2-1 a Pastas Della Nona con goles de Ariel Jara y Leandro Laiño. Para el perdedor anotó Gabriel Silva.

   En la B, FM Cristal sufrió más de la cuenta para superar 1-0 a Mantelec con tanto de Franco Médici. El “Flaco” Oscar Peñalva, el arquero del ganador, atajó un penal antes del cierre del primer tiempo.

   En la C, en el mejor partido de todos, Corralón Marino derrotó 4-2 a Club Villa Bordeu. Para el Tifón verde convirtieron Walter Belender, en 2 ocasiones, Roberto Alderete y Martín Benitez, mientras que para la “Villa” lo hicieron Luis Lavín y José Rozas.

   En Veteranos A, Ferretería TyC se alzó con su título Nº 18 en apenas una década. Se impuso 2-1 sobre La Carnicería de José. Ariel Amaya, de penal, y Diego Minor, le volvieron a dar el triunfo al equipo del “Cable” Arango. Para la Carnicería “mojó” Andrés Espinoza.

   En Veteranos B, Aguará, que en su plantel cuanta con varios ex Sansinena, le ganó 3-2 a Carnicería Carlitos. Gastón Valentini (x2) y Guillermo Huenupi sellaron las conquistas del albirrojo de Cerri, mientras que Pablo Jofré estableció los dos de Carlitos.

   El único encuentro que se definió por penales fue Servcios HLB-Alfa Rodamientos en Veteranos C. Igualaron 2-2 en el tiempo regular y la empresa de Servicios se quedó con la serie desde los doce pasos por 4-3. Luis Cruz y Horacio Moya anotaron para HLB y José Alvarez y Diego Vega lo hicieron para la casa de repuestos.

   En Senior A, Don Carlos perdió el invicto y no se pudo consagrar cuando queda una fecha para el final.

   En Senior B, El Mecano es el segundo en conseguir uno de los cuatro ascensos que la Liga estableció para este certamen.

   En la programación pasada había subido La Carnicería de José, y entre Rastro Vieytes (tercero), Polirrubro El 19 y Coca Cola, estarán los otros dos que en el Oficial jugarán en la A.

 

Primera A

Contando la fase regular y la final, Catalgás ganó 7 partidos y empató 1. Merecido campeón.

 

Primera B

A FM Cristal le alcanzó con un gol en la final. ¡Campeón!

 

Primera C

Le costó llegar a la final, pero Corralón Marino pudo con el "Cuco" Villa Bordeu y festejó como si hubiese salido campeón del mundo.

 

Veteranos A

Figurita repetida. Ferretería TyC sigue levantando Copas. Son 18 en 10 años. Formidable.
Lo mejor de TyC, el tercer tiempo. Terrible locro cocinó el DT, el imbatible Eduardo "Cable" Arango.
No le miento, riquísimo locro. No quedó nada.

 

Veteranos B

Gran campaña de Aguará, el mejor de todos en Veteranos B.
Jugadores importantes de un Aguará que ahora va por el Oficial.

 

Veteranos C

No terminó invicto en la clasificatoria, pero Servcios HLB fue le más regular de todos, salió campeón y ascendió a la B.

 

Senior A

Un equipo patriota, el de Planeta Tierra, que no se olvidó que era sábado 25 de mayo.

 

Senior B