Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Con muy poco, Villa Mitre le ganó a San Francisco por la mínima diferencia

Leandro Rosales, de penal, marcó el único gol del partido.

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

   En un partido de bajo vuelo futbolístico, Villa Mitre le ganó con lo justo a a San Francisco 1 a 0 y se consolidó entre los ocho primeros, tras abrirse esta tarde la 11ª fecha del torneo Apertura de la Liga del Sur en El Fortín de Maipú y Necochea.

   Leandro Rosales -de penal- marcó el único tanto del partido, con un penal a los 19 minutos del primer tiempo.

La clave

   La jerarquía de Villa Mitre. En un partido con pocas chances de gol y muy cerrado, el elenco de Daniel Correa sacó provecho de algunas individualidades. Dauwalder fabricó un penal y con eso le alcanzó para quedar con el triunfo en un cotejo muy chato, sin cambio de ritmo.

El gol

   1-0. Leandro Rosales ejecutó la pena máxima. Le pegó con derecha al palo derecho de Cingolani, quien eligió el otro poste. Buena ejecución del de Pehuajó.

Su debut en la red

   Leandro Rosales marcó su primer tanto en primera división de la Liga del Sur. Con el de hoy, suma 25 partidos disputados.

Video: Rosales se tuvo fe

La figura

   Sergio Escudero. Un frontón en el juego aéreo. San Francisco tuvo muchas pelotas paradas a favor, pero el segundo marcador central ganó casi todas las pelotas divididas. Además, se mostró muy firme en el uno contra uno.

El penal

   Corría el minuto 18 cuando Dauwalder le robó la pelota a Ibarra (los del Santo reclamaron infracción del volante tricolor) y Sandoval le cometió un penal infantil. Tacchetti no dudó y sancionó la infracción.

La jueza

   Antonella Tacchetti tuvo un aceptable cometido. Tuvo colaboración de los jugadores. El lunar: darle continuidad a un mano a mano de Harnst con Cingolani, pero sancionó una infracción previa de Olate a Santillán e invalidó esa clara acción de gol.

La síntesis

VILLA MITRE 0

Mainini 6

Ullmann 4

 Desideri 6

S. ESCUDERO (c) 7

Antón 5

Dauwalder 6

Ortega 4

Rosales 6

Cuitiño 5

Soutullo 5

Bustos 5

DT: D. Correa


SAN FRANCISCO 0

Cingolani 6

Guagliardo 5

Sandoval 5

Olate 6

Ibarra 6

Lucero (c) 5

Seles 5

Vergara 6

J. Romero 6

Moretti 5

Castiglioni 6

DT: D. Graff

GOL: Rosales (VM), de penal, a los 19m.

CAMBIOS. 45m. E. González (5) y Santillán (5) por Ullmann y Ortega y 83m. Harnst por Soutullo, en Villa Mitre; 65m. Bacaflor por Seles y 83m. L. Vallejos y Heredia por Vergara y Sandoval, en San Francisco.

ARBITRO. Antonella Tachetti (6).

TERCERA JUVENIL. Villa Mitre, 6 a 0.

CANCHA. Villa Mitre (6).

Posiciones

   La tabla: 1) Sporting, 25 puntos; 2) Liniers y Olimpo, 18; 4) Villa Mitre y Bella Vista, 17; 6) Huracán y Pacífico de Cabildo, 15; 8) Libertad, 13; 9) Tiro Federal y Rosario, 12; 11) Comercial, 9; 12) Pacífico de Bahía y San Francisco, 8; 14) La Armonía, 5 y 15) Sansinena, 0.

Lo que viene

   Mañana completarán la 11ª fecha: Rosario-Libertad (arbitraje de Leonardo Villamil), La Armonía-Sporting (Alfredo Troche), Liniers-Bella Vista (Fernando Marcos), Comercial-Sansinena (Javier Tamaro), Pacífico de Cabildo-Pacífico de Bahía (Kevin Bustos) y Olimpo-Tiro Federal (Daniel Fons).