Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Se juegan las finales del torneo Preparación en Primera y Veteranos

Los 6 cotejos decisivos tendrán lugar en el complejo de Teléfonos. En Senior irá la penúltima fecha y pueden llegar a surgir más ascendidos de la B a la A.

Catalgas viene afilado, pero va con otro que está igual: Pastas Della Nona. ¿Quién será el campeón en la A? Fotos: Nicole Sc Fotografía y Prensa Liga Comercial.

   Con la disputa de las 6 finales, tres en Primera y otras tres en Veteranos, este sábado (25 de mayo) llega a su fin el emocionante torneo Preparación de la Liga Comercial.

   Dichos encuentros fueron programados en el predio del club Teléfonos, es decir que habrá festejos en las canchas 1, 2 y 3.

   A las 14.10 comenzarán los duelos en Veteranos A, B y C, donde se ejecutarán penales directamente si existe empate al cabo de los 80 minutos.

   Y a las 15.50 arrancará la definición en Primera A, B y C, con alargue (15 y 15) en caso de igualdad en los 90 minutos. Y si en el tiempo extra persiste la paridad, se lanzarán remates desde el punto penal.

   Seis de los 12 finalistas terminaron invictos la fase regular (7 partidos): Catalgas (6 triunfos y un empate) y Pastas Della Nona (6 y 1) en Mayores A, Villa Bordeu (6 y 1) y Corralón Marino (5 y 2) en la C, La Carnicería de José (5 y 2) en Veteranos A y Aguará (6 y 1) en Veteranos B.

   En Teléfonos 1 se medirán los de la A: La Carnicería de José-Ferretería TyC (Veteranos) y Della Nona-Catalgás (Primera).

   En Teléfonos 2, la C: Servicios HLB-Alfa Rodamientos y Villa Bordeu-Corralón Marino.

   En Teléfonos 3, la B: Aguará-Carnicería Carlitos y Mantelec-FM Cristal.

¿Y en Senior?

   Se disputará la octava y penúltima fecha. Los cotejos de la A comenzarán a las 15.50 y los de la B, donde la Liga puso en juego cuatro ascensos (por tabla de posiciones general) para el Oficial, se iniciarán 14.10.

   El líder, La Carnicería de José, que le lleva 7 puntos a los que van cuartos, ya consiguió el privilegio de subir, y este sábado lo puede hacer El Mecano si sale victorioso en su compromiso.

   También puede ascender Polirrubro El 19 (14 unidades), que tiene que vencer a Foecyt y esperar a que Rastro Vieytes y Coca Cola (ambos con 12) empaten o pierdan en sus enfrentamientos contra MAS Empresas de Pinturas y La Carnicería de José, respectivamente.

Hay historiales

   Desde que la Liga Comercial contrató a la empresa Aabc.com.ar y Gonzalo Martínez Vogt, Ignacio Marucci y Emiliano Christiansen implementaron el novedoso y práctico sistema estadístico y de información, en la base de datos, de 2016 en adelante, se puede encontrar lo que a uno le interese, como por ejemplo los historiales entre los equipos que animan las diferentes competencias año a año.

   Por ejemplo, en los cuadros de abajo se pueden observar resultados entre los elencos finalistas, goles, tarjetas, presencias... Un lujo.

 

Primera A

Pastas Della Nona.
Catalgás.
Pastas Della Nona quiere hacer historia, y quiere empezar por el Preparación.

 

Primera B

Mantelec.
FM Cristal.

 

Primera C

Corralón Marino.
Club Villa Bordeu.
El Tifón verde, Corralón Marino, quiere amargarle a Villa Bordeu su excelente presnete. Partido que promete.

 

Veteranos A

Ferretería TyC.
La Carnicería de José.
La Carnicería viene aplastando rivales, aunque en la última fecha no pudo con Lucaioli: 2-2.
Shhh... Acallen los rumores, Ariel Amaya sigue en Ferretería TyC, al menos este año. Si el Naranja sale campeón, hay locro en el tercer tiempo.

 

Veteranos B

Aguará.
Carnicería Carlitos.
Carnicería Carlitos intentará comerse crudo a Aguará, que fuera de su cancha no es ningún "Cuco".

 

Veteranos C

Servicios HLB.
Alfa Rodamientos.
Servicios HLB va por todo. ¿Pasará escoba?

 

Senior A

Barrera despareja, la de Club Villa Muñiz, que en Senior A le quiere dar alcance a Don Carlos.
Lejos de la punta, pero en plena batalla los equipos de Arcidiácono y Bc Contrucciones.

 

Senior B

Rastro Vieytes tiene posibilidades de ascender a Senior A. Duelo mano a mano con Coca Cola. ¿Podrá?