Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Doble crimen en Congreso: procesan con preventiva a los detenidos y los acusan de "matar por placer"

Imagen TNcomar

   El juez porteño Mariano Iturralde procesó hoy con prisión preventiva a los dos principales sospechosos del doble crimen de la plaza del Congreso, Juan José Navarro Cádiz y Juan Jesús Fernández, acusados de matar al diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón.

   El magistrado los consideró "coautores del delito de doble homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía y por placer así como también por el empleo de un arma de guerra que además portaban sin la autorización correspondiente".

 

   Iturralde dio por probada la presencia de ambos en el auto gris y recordó justamente que el Volkswagen Vento era de Fernández así como la pistola Bersa calibre 40 encontrada en una de las casas allanadas era de Navarro Cádiz.

   El juez todavía no pudo reunir elementos para determinar un móvil sobre el doble crimen.

   "De la prueba relevada no ha surgido hasta el momento contacto o conflicto previo entre las partes que pudiera haber dado lugar al referido ataque", expresó.

   De hecho, cuando Yadón y Olivares recibieron los disparos a la altura de la Avenida de Mayo 1550 era la segunda vez que pasaban caminando frente al auto estacionado: los victimarios llegaron a la plaza a las 6:20 de la mañana y las víctimas, a las 6:33.

   El magistrado aprovechó la resolución que hizo pública para despejar dos dudas.

   "En base al estudio de los videos de seguridad obtenidos quedó en principio descartado que en el auto haya existido una tercera persona al momento del ataque como así también la intervención de un segundo vehículo de apoyo", afirmó.

   Ahora, los investigadores deberán determinar quién realizó los 5 disparos -tres contra Yadón, uno contra Olivares y el último errado- efectuados solamente "por placer" de manera "traicionera" contra dos personas "indefensas". (La Nueva.y TN)