Básquetbol

Torneo Federal: Villa Mitre perdió con Atalaya 76-72 y habrá quinto juego

23/5/2019 | 21:06 |

El tricolor no pudo ganar en Rosario y la serie quedó igualada en 2. El domingo, en el José Martínez.

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

   En un partido cambiante y parejo, Villa Mitre falló seguido en los últimos 5m del encuentro y Atalaya de Rosario se quedó con un triunfo de oro por 76 a 72.

   Con este resultado la serie de cuartos de final del Torneo Federal quedó igualada en 2 y se decidirá este domingo en el José Martínez de nuestra ciudad.

   Estará en juego, nada menos, que la chance de clasificar a semifinales, instancia en la que los equipos jugarán por el ascenso directo a la Liga Argentina.

   El encuentro de esta noche, disputado en el estadio rosarino Alberto Tito Ornatti, tuvo parciales favorables al local por 23-20, 35-36 y 54-53.

   La planilla estadística del encuentro.

   A diferencia del juego 3, en el que tuvo un inicio fuera de foco, Villa Mitre comenzó mejor. Pero en adelante, en ningún momento del trámite pudo establecer diferencias importantes como para promover un quiebre.

   En parte porque tuvo una noche muy mala en porcentaje de efectividad en tiros de 3 puntos (4 aciertos de 21 intentos), frente a los 10-24 de su rival.

   No obstante, la visita se mantuvo en partido porque entre José Gutiérrez y Federico Harina crearon volumen de juego (combinaron 13 asistencias) y Franco Pennacchiotti tuvo una buena noche en la zona pintada (22 puntos).

   Así, el equipo dirigido por Ariel Ugolini insinuó un quiebre con una buena racha de Pennacchiotti para alejarse 64-61 a 5m15s.

   Pero la visita cortó la reacción con un tiempo muerto y en adelante produjo unos últimos 5m de eficiencia colectiva clave. Porque en adelante Villa Mitre perdió claridad para llegar al gol y sufrió la mano de Maximiliano Yanson, quien metió el triple para pasar al frente (67-64 a 2m58s) y luego otro bombazo que sentenció el encuentro (74-69, a 49s).

   Como en la serie frente a Pérfora, el tricolor volvió a desperdiciar el 2-0 y tendrá que definir el domingo en el José Martínez para seguir en carrera.

Zárate y Lanús, semifinalistas

   Esta noche también se decidió al futuro rival de la llave Villa Mitre (2)-Atalaya (2).

   Zárate Basket se clasificó a semifinales al ganarle a Talleres de Tafí Viejo (Tucumán) 67 a 60 como local y para dejar la serie 3-1.

Zárate, de indumentaria azul. Foto: prensa Zárate Basket.

   En el ganador, dirigido por Guillermo Bogliacino, el escolta Exequiel Cassinelli fue el goleador con 17 puntos.

   Talleres había sido el Nº1 de la Conferencia Norte, mientras que Zárate Basket fue el 11º de la Sur.

   Más tarde, a medianoche, Lanús también se metió en semis al ganarle a San Martín de Curuzú Cuatiá por 106 a 98 en tiempo suplementario (tras igualar en 89) y ganó la serie 3-1.

   El Granate luchará por el ascenso frente a Central Entrerriano de Gualeguaychú, con ventaja deportiva por haber sido el Nº1 del Sur (los entrerrianos fueron el 2º del Norte).

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias