Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

El Concejo aprobó un aumento del 45 % en los parquímetros

Oficialistas y opositores impusieron un nuevo incremento de tarifas para los bahienses.
 

   El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un aumento de un 45% en la tarifa del estacionamiento medido y pago

   La iniciativa había sido presentada por Cambiemos y obtuvo el apoyo de los principales bloques opositores: Unidad Ciudadana y PJ Cumplir.

   Los nuevos valores entrarán en vigencia en los próximos días, una vez que el expediente sea promulgado por el intendente Héctor Gay.

   Estacionar una hora en la zona A --la más cercana a la plaza Rivadavia-- pasará a costar 28,52 pesos en lugar de los 19,40 pesos que cuesta en la actualidad.

   Por las dos horas se pagarán 39,34 pesos en lugar de 26,76 pesos actuales y por más de 3 horas, el valor será de 59 pesos en lugar de los 40,14 pesos.

   El mismo porcentaje subirá estacionar en las zonas B, C y D

   A principios de abril Cambiemos había propuesto una suba del 90% pero tras varias negociaciones realizadas en el legislativo se llegó al monto del 45%.

   ​​​​​​A pedido de la oposición se canceló un artículo por el cual se pretendía que los parquímetros aumenten de manera automática cada vez que haya subas en el boleto de colectivo.

Se aprobó la Rendición de Cuentas 2018

   A pesar de las duras críticas vertidas por Unidad Ciudadana y el PJ-Cumplir, el legislativo aprobó la Rendición de Cuentas 2018.

   Los 11 votos de Cambiemos sumados al de Roberto Ércoli (Frente Renovador) contra los 8 negativos  de PJ-Cumplir, 3 de Unidad Ciudadana y el de Gabriela Schieda (UCR-Arturo Illia) determinaron un empate del que se salió contabilizando como doble el del presidente del Concejo, Nicolás Vitalini (Cambiemos).



   "Hubo subejecuciones obscenas en varias partidas", dijo Gisela Ghigliani (UC).

   Uno de los datos que más llamó la atención fue el dado a conocer por Carlos Quiroga (UC), que dijo que de 112 millones de pesos recibidos de la provincia para gastar en el Fondo Educativo, apenas se gastaron 45 millones.

  "Calculamos una subejecución de 800 millones de pesos de lo presupuestado", dijo Marcelo Feliú (PJ-Cumplir).

   El Presupuesto municipal de 2018 fue de casi 4.500 millones de pesos.

   Desde Cambiemos aseguraron que se hicieron decenas de obras y que el gobierno municipal hizo lo que otros no pudieron hacer en gestiones anteriores.