Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Schiaretti reiteró la necesidad de ampliar Alternativa Federal y competir en las PASO

Foto: Reuters

   El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, reiteró hoy que el sector de Alternativa Federal "es un espacio para superar la grieta" entre el kichnerismo y Cambiemos, y que tiene que ampliarse a fuerzas plurales, democráticas y progresistas, para que el candidato presidencial surja de las primarias PASO.

   El candidato presidencial "tendrá que salir de la competencia de las PASO entre los diferentes aspirantes", y que una vez constituidas todas las fuerzas que la integran se le dará el nombre definitivo a la coalición.

   Schiaretti, luego de inaugurar un tramo de la obra vial de circunvalación en la zona sur capitalina, dialogó con la prensa y evitó referirse con amplitud al difícil armado de Alternativa Federal como propuesta electoral, al sostener que los cordobeses los eligieron para gobernar, y que "el aporte que puedo hacer en el orden nacional está dicho. Soy el gobernador de Córdoba y me debo a los cordobeses", insistió.

   También sostuvo que no va a responder a las declaraciones de otros dirigentes ni de otros espacios políticos, al ser consultado sobre las manifestaciones de Roberto Lavagna y su distanciamiento de Alternativa Federal.

   Al ser consultado sobre los temas abordados con el presidente Mauricio Macri, el pasado martes en la Casa Rosada, Schiaretti manifestó que le planteó los "seis puntos vitales como políticas de Estado para que Argentina se encamine" a la recuperación.

   En ese sentido, detalló que esos seis puntos son: equilibrio fiscal, tomar deuda únicamente para obras públicas, honrar la deuda que se tome, permanecer integrado en el mundo, profundizar el federalismo y que el único que hace la justicia social es el Estado.

   "Voto para que pare de caer la economía argentina, para que paremos de perder empleo y para que cada vez más argentinos no caigan en la línea de pobreza", destacó el mandatario cordobés. (Télam)