En Uruguay

Caso Lola Chomnalez: procesaron con prisión al acusado de ser el coautor del crimen

22/5/2019 | 18:58 |

   El acusado de ser el coautor del crimen de Lola Chomnalez en Barra de Valizas, Uruguay, en diciembre de 2014, fue procesado con prisión preventiva por la jueza Rossana Ortega.

   Se trata de un cuidacoches de 33 años apodado "Cachila" a quien la magistrada consideró como el coautor del delito de homicidio agravado por alevosía, según se publicó en la prensa local.

   De esta manera, la jueza hizo lugar al pedido fiscal Jorge Vaz, quien aseguró en su solicitud de procesamiento que el relato del acusado lo ubica en la escena del crimen de Lola.

   La jueza pidió la coautoría del cuidacoches porque la sangre encontrada en el cuerpo de la víctima no coincide con la de él.

   Sin embargo, Vaz, el cuarto fiscal que tuvo el caso, no tiene dudas de que este hombre formó parte del homicidio de la adolescente.

   El ahora procesado ya había sido detenido e indagado hace cuatro años, pero la justicia lo liberó porque los restos de ADN encontrados en el pareo de Lola no coincidían con los de él.

   Al momento de ser detenido en 2015, el hombre había admitido que se encontró con la chica en la playa a las 15:00, cuando él venía de Aguas Dulces y ella caminaba hacia allá.

   Tal como figura en la resolución fiscal, y que fue difundida por la prensa local, él le dijo en ese momento a la joven: "Hola amiga, tengo estampitas". "El Cachila" vendía por ese entones, lo que el llamaba "estampitas del amor", según contaron algunos de sus allegados en la causa.

   Contó que luego Lola se sintió mal e intentó llevarla debajo de un árbol, y que como se desmayó, él se asustó y se fue del lugar; pero también dijo que él volvió, le tomó el pulso y se dio cuenta que ya estaba muerta.

   Para el fiscal Vaz, uno o más personas obligaron a la adolescente a salir de la playa hacia la zona boscosa, y presume que no hubo intención de matarla, pero no le quedan dudas de que hubo un móvil sexual.

   Vaz sostiene que el ahora procesado no estaba solo en el lugar y sospecha que había una o dos personas más con él. Por el delito que el acusado fue imputado podría recibir una pena de un máximo de 30 años de prisión. (NA)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias