Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Vélez decidió expulsar como socio a Mauro Zárate

Foto: archivo.

   Vélez Sarsfield decidió esta noche expulsar como socio al exjugador del club, Mauro Zárate, a partir de la controvertida relación que se generó en el último tiempo con el actual delantero de Boca Juniors. 

   La Comisión Directiva de la entidad de Liniers resolvió aplicar el artículo 28 del estatuto que establece que un asociado puede ser echado por "inconducta notoria" o "hacer intencionalmente daño a la institución". 

   La polémica generada en torno a la relación institución-jugador, que decidió abandonar el club en el que se formó futbolísticamente para pasar al xeneize, a principios de temporada, recrudeció la semana pasada, en uno de los partidos de una de las llaves de cuartos de final de la Copa de la Superliga entre Boca y Vélez. 

   Con la clasificación de Boca, por la vía de los penales, luego de que los 180 minutos globales de la eliminatoria resultaran empatados sin goles, Zárate efectuó declaraciones periodísticas en las que reflejó cierto desprecio por la institución de Liniers manifestando que "pasó el equipo grande"

   Integrantes de distintas agrupaciones como La V Azulada, José Amalfitani, Círculo El Fortín y Unidad Velezana, entre otras, solicitaron días atrás a la Comisión Directiva que declarase "persona no grata" al atacante que también supo vestir las camisetas de Lazio e Inter, de Italia, además de West Ham y Birmingham, ambos de Inglaterra, entre otras. 

   "El tema se trató como orden del día en la reunión de la Comisión Directiva. La resolución fue muy clara, a (Mauro) Zárate se lo expulsa como socio por inconducta. Esto lleva un proceso y la decisión se formalizará más adelante", explicó al programa radial ‘Vélez 670’ el prosecretario José Pintimalli. (Télam)