Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Después de 17 años, la carne vacuna argentina volvió a una feria de los EE.UU.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participa, hasta hoy, junto a nueve empresas exportadoras.

Generación de negocios en Chicago / Fotos: Prensa IPCVA.

   Después de la ansiada reapertura del mercado de los Estados Unidos para la carne vacuna argentina, el IPCVA desembarcó en Chicago para participar en la National Restaurant Association Show, que concluirá hoy martes.

   "Para nosostros es un orgullo y una satisfacción estar acá. Es importante recordar que trabajamos muy duro desde el IPCVA para lograr la reapertura, financiando el estudio de abogados que llevó adelante el panel ante la OMC que promovió nuestro país para conseguir el reingreso de la carne vacuna", aseguró Ulises Forte, presidente del Instituto.

   "Es un mercado muy importante, no solamente por los posibles volúmenes de venta, sino porque también es un país testigo para otros destinos", agregó Jorge Torelli, vicepresidente del IPCVA.

   "Tener a los Estados Unidos abierto y operativo nos va a ayudar a ingresar a otros mercados con altos requerimientos sanitarios", agregó.

   Por su parte, Daniel Urcía (FIFRA) aseguró: "Los Estados Unidos es un mercado de consumo muy importante, al que no solamente le podemos volver exportar carne para industria, sino también cortes finos para nichos de alto valor".

   La ventaja con respecto a otros mercados, coinciden los exportadores, es que la carne argentina ya posee una marca consolidada en los Estados Unidos, más allá de no haber estado presente por 17 años.

   Para la participación en este evento, que marca el regreso de la carne argentina, el IPCVA desarrolló un Pabellón Argentine Beef de 150 metros en el que los empresarios ofrecen sus productos, con un sector para degustación de bife ancho a la parrilla.

   Las empresas que acompañan al IPCVA son ArreBeef, Asociación Argentina de Angus, Azul Natural Beef, Friar, Frigorífico Gorina, Frigorífico Rioplatense, La Anónima, Marfrig, Swift. (Prensa IPCVA).