Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Video: el increíble yerro que le dio el ascenso directo al rival

El neocelandés Joe Simpkins se apuró a patear la conversión que hubiera mandado el partido a suplementario, pero…

Joe Simpkins no puede creer la conversión que falló... Foto: prensa Bathco Rugby Club.

   El deporte y, más precisamente el rugby de España, no salen de su asombro con la increíble jugada que dejó el partido de vuelta por el ascenso a la División de Honor.

   En la segunda final por el boleto directo a la máxima categoría, disputada este domingo en Sevilla, se enfrentaron Ciencias Sevilla y Bathco Rugby Club de Santander.

   Este último debía recuperarse de una desventaja de 7 puntos en la derrota sufrida en el partido de ida como local (22-15).

   En la revancha en Santander todo parecía ir encaminado para Bathco al conseguir un  try a los 79m, que lo dejaba a 2 puntos de forzar a un suplementario para definir (23-18). Claro, siempre que se concretara también la conversión correspondiente y que pondría en cero aquella desventaja de -7 de la primera final.

   Sin embargo, tal vez en un intento por apurar la jugada ante el inminente final y evitar el suplementario, el apertura neocelandés Joe Simpkins pateó la conversión tipo drop y el sueño del club de Santander se derrumbó. Aunque tendrá otra chance en un repechaje contra La Vila, el penúltimo de la Liga Heineken. Torneo en el que, por otra parte, tendrá a dos bahienses en la final por el título el fin de semana próximo.

   Mirá lo que le pasó al apertura, de 33 años: