Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Ayuda-Le invita a colaborar con la limpieza de un patio del Penna

"Todo influye en el estado anímico", sostienen desde la ONG. 

Fotos: gentileza Ayuda-Le

   Ayuda-Le (Ayuda al Leucémico) comenzó el sábado pasado con la limpieza de un patio del Hospital Penna al cual dan las ventanas de las habitaciones de aislamiento de los niños oncológicos.

   Esta ONG se fundó el 3 de mayo de 1990 en Bahía Blanca y su objetivo es mejorar la calidad de vida de los chicos con leucemia, el cáncer más frecuente en pediatría.

   "Estamos seguros de que todo cambia cuando tenemos adelante algo lindo, que todo influye en el estado de ánimo, que el estar allí por tantos días hace que el pequeño se deprima y queremos colaborar en todo lo que mejore su calidad de vida, aunque sea crear un sueño a través de un dibujo que asome por su ventana", dijeron desde la entidad.

   Y añadieron: "Lamentablemente no somos tantos y es mucho el trabajo por eso alentamos al que quiera acompañarnos [...] Aún falta mucho por hacer, ya que la idea es también convocar a quienes deseen hacer un mural en esas paredes grises".

   Desde la ONG resaltaron el testimonio de Odalí Melinger, quien fue trasplantada de médula y resaltó la iniciativa.

   "Cuando comentamos de esta actividad, ella dijo: "Sé en carne propia lo que es vivir aislado. Y sé lo estimulante que es ver colores a través de una ventana", contaron.

   Los miembros de Ayuda-Le se juntan los sábados a las 10. Necesitan pinturas de distintos colores (aunque estén empezadas), rodillos en buen estado , pinceles y aguarrás . 

   Ya han recibido algunas donaciones y agradecen la colaboración de Alejandra Gonzalves, el Ingeniero Agrónomo Mariano Carbajal, Alex y Marcelo Castro.

Otras formas de ayudar

   Los interesados pueden asociarse a Ayuda-Le, llevar tapitas plásticas o elementos de bronce a la ONG o colaborar como donante de sangre.

   Ayuda-Le también junta alimentos no perecederos para la gente de la zona y Bahía que se aloja de forma gratuita en los 8 departamentos que están a su cargo. Se trata de familias que acompañan a chicos enfermos en su tratamiento y no tienen un lugar para vivir.

   También pueden comunicarse telefónicamente con la ONG al (0291) 454-1313 o acercarse a Roca 298 (esquina Castelli).