Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Los Telefónicos cerraron la paritaria 2018/2019 con aumentos del 52,5%

El bahiense Daniel Rodríguez (secretario general de Foeesitra) es uno de los líderes de la Mesa de Unidad Telefónica.

   Los gremios telefónicos nacionales firmaron un nuevo reajuste salarial para cerrar la paritaria 2018/2019 con aumentos que llegan al 52,5%.

   Se trata de la aplicación de la segunda cláusula de revisión acordada entre las organizaciones gremiales y las empresas de la actividad. El preacuerdo alcanzado contempla un incremento salarial del 16% sobre los salarios vigentes al 30 de junio de 2018, pagaderos a partir de julio.

   El 60% del porcentaje impactará en Productividad y Turnos diagramados, según informaron.

   También acordaron el aumento de 10.000 pesos netos remunerativos en concepto del Día del Telefónico, a percibir con los salarios de mayo. Con este reajuste, el próximo Día del Telefónico queda con una base de 38.000 pesos sumado a los reajustes e incrementos que se definan en la próxima paritaria.

   El principio de entendimiento fue aceptado por Foeesitra, Fattel, Cepetel y Fommtra.

   Los sindicatos definieron el acuerdo como “uno de los más altos del movimiento obrero” y anticiparon que en junio próximo comenzarán a discutir la paritaria 2019/2020.

   Cabe recordar que el bahiense Daniel Rodríguez es el secretario general de la Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones (Foeesitra) y uno de los líderes de la Mesa de Unidad Telefónica, que es la encargada de negociar con las empresas de Telefonía como en las Móviles, en Cooperativas y también en ARSAT.