Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Los Municipales, a punto de cumplir el sueño de la cancha propia

Tras festejar el título de Veteranos de la Liga Intersindical en 2018, se renovaron los objetivos deportivos y sociales.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

Por Pablo Andrés Alvarez / palvarez@lanueva.com

   Mientras avanzan los trabajos para inaugurar la cancha de fútbol propia, el equipo de Veteranos del Sindicato de Trabajadores Municipales pretende demostrar que el título conseguido en la temporada 2018 de la Liga Intersindical no fue casualidad.

   El conjunto de Regulares, por su parte, tiene como principal objetivo mejorar la imagen de su primera participación en el torneo.

   De esos temas hablaron Nicolás Goroso (DT del elenco campeón), Pedro Riquelme (entrenador del equipo más joven) y Sebastián García (Secretario de Juventud y actualmente, por estar lesionado, ayudante de Riquelme en la dirección técnica).

   “Participamos de las primeras reuniones cuando se formó la Liga Intersindical de Fútbol, en 2017, pero empezamos a participar en 2018, con muy buenos resultados en veteranos y no tan buenos en Regulares. Así que el objetivo de este año es mantener el nivel de los mayores y ser más competitivos en los más jóvenes”, resumió Riquelme.

   A lo que García agregó: “Básicamente somos un grupo de amigos que se junta a jugar. El sindicato nos ayuda mucho y por eso queremos poner a los equipos en lo más alto de las tablas de posiciones. En Veteranos nos fue bien desde el principio, ya que salimos campeones en el primer año de participación”.

   Los veteranos tienen que ser mayores de 35 años y los Regulares, por ende, tener menos de esa edad. 

   “En los Regulares nos costó armar el grupo, sobre todo porque los jugadores ya estaban participando en otras ligas. Pero este año se pudo organizar mejor, con un mayor compromiso de los jugadores”, contó Riquelme.

   El torneo consta de tres etapas: Preparación, Apertura y Clausura y toman parte 8 equipos.

   “Se juega en distintas canchas. En estos momentos hay cuatro: UTA, Petroquímicos, Independiente y Empleados de Comercio. Y a partir de los playoffs se disputa en canchas oficiales de la Liga del Sur. Por ejemplo, las finales del año pasado fueron en el Carminatti”, señaló Goroso.

   Y agregó: “Lo importante es que se formaron lindos grupos. No es fácil jugar esta liga, porque hay varios experimentados. Incluso, nosotros contamos, entre otros, con Juan Enrique Gutiérrez, Daniel Fernández, Federico Bárcena, Emanuel Cordi, Fabio Batalla”.

   El reglamento permite que cada plantel tenga 5 refuerzos, que no tienen que cumplir el requisito de ser afiliados al gremio que representan.

   “Entrenamos dos veces por semana. Los martes a la noche hacemos físico en el Parque Independencia y los jueves tenemos un turno fijo en el sintético de Bella Vista para que jueguen Veteranos contra Regulares. Intentamos darle seriedad y compromiso al tema. Estamos representando al gremio y lo tenemos que hacer de la mejor manera. Nos dolió mucho el torneo de 2018, porque realmente no estuvimos a la altura y no pudimos ser competitivos. Así que este año debemos mejorar la imagen”, manifestó García, quien este año comparte la dirección técnica de los Regulares con Riquelme.

   "Intentamos darle seriedad y compromiso al tema. Estamos representando al gremio y lo tenemos que hacer de la mejor manera. Nos dolió mucho el torneo de 2018, porque realmente no estuvimos a la altura y no pudimos ser competitivos. Así que este año debemos mejorar la imagen. Los Veteranos nos pusieron la vara alta, porque en su primer año ya salieron campeones”, añadió. 

A punto de ser inaugurada

   En muy poco tiempo tendrán la cancha propia, ubicada en el predio de Fragata Sarmiento. “Tendrá uno de los mejores suelos de Bahía Blanca. El gremio hizo una inversión muy grande en el sembrado y creemos que ya en el Apertura estará disponible”, señaló García.

   “El Sindicato nos da todo. Los gastos que se generan los cubre el sindicato, por lo que nuestros jugadores no tienen que poner un peso para poder jugar. Nos provee la indumentaria y también hizo una inversión muy importante para que podamos tener la cancha propia”, señaló Nicolás Goroso. 

   “Por eso este año exigimos un mayor compromiso e intentamos que el jugador suele juegue para nosotros y no en otras ligas”, agregó Riquelme.