Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Villalonga empieza a celebrar su aniversario

La comisión de festejos preparó un gran cronograma de actividades, que comenzará este fin de semana y concluirá el domingo 2 de junio.

Fotos: Agencia Carmen de Patagones y Archivo La Nueva.

   Con diferentes actividades, la localidad de Villalonga ya está festejando sus 90 años de vida, con diferentes actividades que tendrán su epicentro entre el 31 de mayo y el 2 de junio próximos.

   Desde noviembre de 2018, cuando se conformó la comisión de festejos, se fueron desarrollando diferentes eventos previos para celebrar estas nueve décadas de una de las localidades más importantes del partido de Patagones.

   Joana Heguy, presidenta de la comisión, le contó a La Nueva. que el primer evento se llevó a cabo en el mes de febrero: en coincidencia con la fecha del Turismo Carretera en Viedma, organizaron la Cena del Automovilismo con la presencia de los pilotos Leonel Pernía y de Jonatan “Pinchito” Castellano.

 

   “Como localidad fierrera no podíamos dejar de tener un evento de este tipo, que tuvo mucho acompañamiento del pueblo y localidades de la zona”, explicó.

   Posteriormente, participaron con un stand de comidas y una carroza que era una torta de cumpleaños, en los carnavales villalonguenses, además de una carrera nocturna iluminada de 8 kilómetros.

   Luego fue el tiempo de una cena show y una lotería bailable para seguir juntando fondos para los festejos principales que se darán entre el viernes 31 de mayo y el domingo 2 de junio en el predio del ferrocarril, que está siendo hermoseado para tal fin.
 

El miércoles 29, fecha del 90º aniversario, se realizará el acto central frente a la Casa de la Cultura Viejo Hotel, desde las 14.

 

   En este marco, este sábado se concretará el tradicional baile del pueblo con la elección de la nueva embajadora, será en el salón del club Deportivo, con la actuación de Grupo Astral. La entrada general costará 100 pesos y se sorteará una orden de compra como premio.

   “Esta comisión nació para los festejos de los 90º años pero la idea es seguir para realizar más eventos y cosas para el pueblo”, coincidieron sus integrantes.

   Además, señalaron que como actividades complementarias las primeras intervenciones tuvieron que ver con los espacios públicos.

 

   “La idea fue embellecer lugares puntuales y así se pintaron las letras y otros elementos en la rotonda de entrada, restaurando también un cartel que allí esta colocado con la fecha de fundación. Es una manera de colaborar como vecinos con el municipio también”, destacó Norma Núñez.

   El miércoles 29, fecha del 90º aniversario, se realizará el acto central frente a la Casa de la Cultura Viejo Hotel, desde las 14.

   Allí estará presente, también, la Banda de Música de la Policía de Río Negro, vecinos de la localidad bailarán el Pericón Nacional y se brindará un homenaje a vecinos de mas de 80 años, para lo cual se está armando un registro de nombres.

 

Lo que viene


   En la continuidad de las actividades, este domingo 26, desde las 9, con concentración en el club Deportivo Villalonga se realizará una jornada deportiva que incluirá una carrera de 50 kilómetros de mountain bike, que incluirá el paso por el flamante Parque Eólico que ya funciona en cercanías de la localidad.

   “Allí también habrá una competencia de 30K de cicloturismo, 8K pedestres y distintas competencias para chicos”, enumeró Anabella Heguy.

   El festejo central se realizará entre el viernes 31 de junio hasta el domingo 2 de junio en el predio del ferrocarril, para lo cual se ha contratado un escenario acorde a semejante festejo.

 

   “Empezaremos el viernes, desde las 19, con artesanos y comerciantes del pueblo dentro del galpón del ferrocarril y una globa con un patio de comidas que se extenderá hasta el domingo”, señaló Joana Heguy.

    En este sentido, añadió, el sábado las actividades se iniciarán a las 15, con espectáculos para chicos como Ojitos de agua, una una escuela de baile que hay en Villalonga que reúne distintos géneros con alumnos que van desde los 2 a los 42 años de edad.

   “Además de bandas musicales, que harán de teloneras antes de la presentación del Grupo Universitario y Lemonchamp”, destacó.

   El domingo 2, en tanto, desde las 10, será el turno del desfile cívico militar y paseo criollo, seguirán las actividades en el predio del ferrocarril y cerrará el Cuarteto Imperial. (Agencia Carmen de Patagones).