Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Para Manzanares, un resultado "correcto" de las causas contra Cristina sería "la condena"

Foto: Clarín

   Víctor Manzanares, histórico contador de la familia Kirchner y hoy "arrepentido" en el caso de los cuadernos del chofer Oscar Centeno sobre presunto pago de sobornos, aseguró que el "resultado correcto" que corresponde en las causas que se sigue contra la expresidenta "es la condena".

   Así lo expresó el contador tras recuperar su libertad y a horas del inicio del primer juicio oral y público contra la exmandataria por fraude en la obra pública.

   Manzanares se notificó de la excarcelación y luego brindó una suerte de conferencia de prensa en la sala de periodistas ubicada en la planta baja de los tribunales de Comodoro Py.

   El contador dijo que si bien en un primer momento no había solicitado la excarcelación, luego lo hizo "para no quedar rehén de un sistema judicial ante el devenir de los hechos políticos".

   Además, dijo que "la influencia" de sus afectos e hijos lo llevó a solicitarlo aunque por ahora dijo sentirse "excarcelado", no en libertad.

   "Argentina necesita una señal para adentro, el mundo y ante Dios, que nos arrepentimos como sociedad, que se dé un golpe de bisagra", agregó el contador.

   Al ser consultado sobre el primer juicio contra la expresidenta, que arranca este martes, Manzanares dijo esperar a que "haya Justicia" y por eso "el resultado correcto es la condena".

   No obstante, dijo que la reciente fórmula de cara a las elecciones, Alberto Fernández como presidente y Cristina Kirchner como vice, "le lleva ventaja" al resto. (NA y La Nueva.)