Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Revés para un hombre que vendía drogas bajo arresto domiciliario

Federico Longiarú tendrá que seguir en prisión. La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso extraordinario en su favor.

   La posibilidad de que Federico Jonatan Longiarú vuelva a obtener el beneficio del arresto domiciliario, que había violado en 2017, cuando vendía drogas desde su casa, volvió a quedar sin efecto.

   Es que la Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso extraordinario presentado por su defensa en ese sentido.

   Longiarú es quien, a fines de 2015, sufrió graves heridas al tirotearse con la policía, luego de asaltar una distribuidora de golosinas en el macrocentro. Además tiene otras causas abiertas.

   Los problemas de salud que sufrió -además de tener el virus del HIV, le falta el bazón y un riñón y se le practicó una colostomía por daños en el intestino- lo habían habilitado a obtener la prisión en su casa de Humboldt al 400, aunque tiempo después se descubrió que allí vendía drogas y se lo mandó de vuelta a la cárcel.

   Incluso fue condenado a 5 años de prisión por ese nuevo delito.

   En marzo pasado, el Tribunal en lo Criminal Nº 2, que intervino en la causa del robo, había rechazado darle el beneficio y ahora lo hizo la Cámara Federal de Casación Penal, en el marco de la causa por los estupefacientes.

   Los camaristas capitalinos Diego Barroetaveña y Daniel Antonio Petrone consideraron que la medida no es arbitraria y que, por otro lado, "el recurso extraordinario exige entre otros requisitos para su procedencia".

   Por ese motivo lo declararon inadmisible.